viernes, noviembre 7, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Suman esfuerzos Coyoacán y la UNAM en materia de movilidad e inclusión

by Redacción
febrero 12, 2024
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Suman esfuerzos Coyoacán y la UNAM en materia de movilidad e inclusión
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –“El compromiso de mi gobierno es hacer de Coyoacán una alcaldía más accesible e incluyente, que sea ejemplo para los demás municipios y que nos coloque a la vanguardia, no solo de la Ciudad de México sino de toda la República Mexicana en esta materia y para ello trabajamos”, subrayó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar al participar en la inauguración del Foro “INclusión + INnovación”, realizado el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Gutiérrez Aguilar expresó que la movilidad y accesibilidad hoy en día es muy diferente a la que había en los años 50’s u 80’s. “Ésta ha evolucionado de manera muy importante y para nosotros aquí en Coyoacán de la mano con la máxima casa de estudios, tenemos que lograr las adecuaciones y proporcionar las herramientas de innovación que permitan mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y visitantes.

Acompañado por la arquitecta Martha Elguea Viniegra, directora general de Obras y Servicios Urbanos de la alcaldía, señaló que desde hace 40 años no se le daba atención a ninguna de las calles del centro de esta demarcación y hoy, varias han sido reparadas y rehabilitadas como Francisco Sosa, que se intervino desde el histórico Puente de Panzacola -que inicia en Av. Universidad- hasta Los Arcos Atriales de Coyoacán.

En su mensaje, Mauricio Moyseen Chávez, Coordinador del Laboratorio de Inclusión del CIDI, indicó que en este foro se analizarán a partir de hoy y hasta el 16 de febrero, las necesidades que hay que cubrir para tener sitios accesibles, así como la instalación de aditamentos para las personas con discapacidad.

Habrá 14 conferencias de las cuales 4 serán magistrales y se impartirán por expertos, en las que también participarán autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El jueves 15 será cuando se hable de “Accesibilidad en la Plaza de Sta. Catarina, Coyoacán. Una aproximación crítica”.

Supervisión de obras y reconocimiento Teletón

Por la mañana, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar visitó la Escuela Secundaria General No. 95 “Víctor Hugo”, en la colonia Campestre Churubusco, donde la alcaldía Coyoacán realizó trabajos de rehabilitación y mantenimiento, que consistieron en la sustitución de luminarias en aulas y pasillos, pintura e impermeabilización, sustitución de la tubería de la instalación hidrosanitaria, colocación de puertas nuevas y rehabilitación de concreto hidráulico en el patio.

Más tarde Gutiérrez Aguilar, recibió un reconocimiento por sumarse a la causa de la colecta anual del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Ciudad de México, esto como parte del convenio de colaboración entre la alcaldía Coyoacán y la Fundación Teletón, para ofrecer espacios de rehabilitación digna a niñas, niños y adolescentes con discapacidad de la demarcación.

Alejandro Oceguera, director general de Programas en Fundación Teletón México, A.C., fue quien hizo entrega al Alcalde, de este simbólico gesto por la solidaridad y apoyo de la fuerza laboral de Coyoacán.

Tags: AlcaldíasCDMXCoyPrincipal
Previous Post

Asaltos exprés en Viaducto evidencian crisis de seguridad: Taboada

Next Post

La estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” continúa dando resultados: 50 detenidos del 3 al 9 de febrero del 2024

Next Post
La estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” continúa dando resultados: 50 detenidos del 3 al 9 de febrero del 2024

La estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” continúa dando resultados: 50 detenidos del 3 al 9 de febrero del 2024

No Result
View All Result

RECIENTES

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.
Congreso CDMX

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

by Redacción
noviembre 7, 2025
0

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y...

Read more
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el cual será votado este lunes en sesión de ese grupo de trabajo. FOTO: Youtube "Vocesenlucha"

Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

noviembre 2, 2025
De todo lo que se ha dicho de “La Barredora” tabasqueña y sus presuntos involucrados hay un punto que marca diferencia con los demás grupos criminales en el país. FOTO: Archivo SSP - Tabasco

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

noviembre 2, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH