martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Suscriben convenio IECM e INE para 2024

by Redacción
diciembre 13, 2023
in CDMX 2024
0
propósito de consolidar la colaboración entre ambas instituciones y establecer líneas de trabajo en el marco de las elecciones 2024. FOTO: IECM

propósito de consolidar la colaboración entre ambas instituciones y establecer líneas de trabajo en el marco de las elecciones 2024. FOTO: IECM

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) celebraron una reunión de trabajo con el propósito de consolidar la colaboración entre ambas instituciones y establecer líneas de trabajo en el marco de las elecciones 2024, en que concurren el proceso federal, en el que estarán en la boleta los candidatos presidenciales, al Senado y diputaciones, mientras que en la local la Jefatura de Gobierno, el Congreso de la Ciudad de México y las Alcaldías.

La Consejera del IECM, Erika Estrada resaltó la importancia de la colaboración entre el IECM y el INE, específicamente en temas como la observación y el acompañamiento electoral, la suscripción de convenios, la diputación migrante y el voto de población mexicana en el extranjero, asuntos en los que ambos institutos han realizado esfuerzos sostenidos.

De su lado, la coordinadora de Asuntos Internacionales del INE, Marisa Arlene Cabral, afirmó que deben explorarse vías para fortalecer el funcionamiento coordinado entre los niveles federal y local.

En el encuentro se abordó el tema sobre las labores de observación y acompañamiento electoral que son consideradas un medio fundamental para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, particularmente en el contexto de los comicios del próximo año, cuando se espera un gran número de personas visitantes extranjeras interesadas en acompañar distintas etapas de la organización electoral.

Subrayaron la importancia de la colaboración entre el órgano electoral federal y los órganos locales, cuyas labores son complementarias por ser parte de un mismo sistema nacional de elecciones. En tal sentido, se destacó la necesidad de propiciar un trabajo coordinado que contribuya al mejor desarrollo del PEC 2023-2024.

La reunión de trabajo posibilitará una colaboración más estrecha y efectiva entre el INE y el IECM en temas de la agenda internacional. Además, resalta la voluntad de ambas instituciones para enfrentar desafíos y promover la participación ciudadana.

Tags: colaboraciónelecciones 2024iecmine
Previous Post

Mito, que Morena sea ajeno al desarrollo económico: Brugada

Next Post

La CDMX sí tiene otra opción: Chertorivski

Next Post
El precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, aseveró que la capital del país sí tiene otra opción, más allá de la que representan los partidos de la coalición PAN, PRI y PRD, así como del oficialismo, agrupados en la alianza que domina el partido Morena. FOTO: Campaña Chertorivski

La CDMX sí tiene otra opción: Chertorivski

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH