viernes, octubre 31, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taboada compara eficacia de Metro de NY contra el de CDMX

by Redacción
febrero 11, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su visita a los Estados Unidos, el candidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo que, pese a que el Metro de Nueva York tiene más de 100 años de antigüedad, no se ha caído y no tiene fallas como ha ocurrido con la Línea 12 del Metro.

“El Metro de Nueva York no se ha caído y sigue funcionando y no se detiene. ¿Por qué será?”, expresó Taboada Cortina a través de un video mensaje en su cuenta de X.

El exalcalde de la Benito Juárez se refirió al desplome en dicha línea, ocurrido el 3 de mayo del 2021, que provocó la muerte de 26 personas en la alcaldía de Tláhuac y cuyo tramo elevado fue reinaugurado el pasado 31 de enero, pero los usuarios continúan reportando fallas en el servicio.

“Estoy recibiendo mensajes de vecinos de Tláhuac, reportando fallas en la recién reinaugurada Línea 12 del @MetroCDMX. No es posible que, a días de su reinauguración, dos años después de la tragedia, otra vez no funciona y los usuarios con retrasos para llegar a sus destinos”, informó el blanquiazul el pasado 9 de febrero en redes sociales.

En su gira por Estados Unidos, el candidato por la coalición de los partidos PAN, PRI y PRD también visitó la ciudad de Washington D.C., tuvo reuniones privadas con integrantes de la American Chamber y con jóvenes chilangos radicados en el vecino país. Visitó la Planta de tratamiento de agua de Nueva York para conocer las prácticas que pudieran replicarse en la CDMX.

También estuvo presente en el Council of the Americas con líderes de diversos sectores de la región estadounidense para dialogar acerca de la importancia que tiene invertir y proyectar en la capital del país.

Asimismo, informó sobre el encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el que habló sobre la defensa de la democracia en Latinoamérica.

“Agradezco mucho el diálogo y el recibimiento. La CDMX tiene que ser polo de inversión en México”, comentó Taboada Cortina en su cuenta de X, el pasado 8 de febrero.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Invitan a conocer las 12 bibliotecas públicas de Coyoacán

Next Post

Morena destapa candidatos en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta

Next Post
Foto: Cuenta de X Sebastián Ramírez

Morena destapa candidatos en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta

No Result
View All Result

RECIENTES

En ningún momento lo menciona Fernando Mercado, pero la realidad es que La Magdalena Contreras es la mejor alcaldía gobernada por Morena en cuanto a resultados de seguridad en la CDMX. FOTO: Especial
CDMX

La Magdalena Contreras es la Alcaldía más segura de Morena

by Redacción
octubre 29, 2025
0

En ningún momento lo menciona Fernando Mercado, pero la realidad es que La Magdalena Contreras es la mejor alcaldía gobernada...

Read more
Las tasas de interés del crédito hipotecario en México registrarán una reducción paulatina en los próximos meses, lo que hará más accesible este tipo de financiamiento para un mayor número de familias, coincidieron este lunes directivos de distintos bancos del país durante la Convención Nacional de SOC Asesores Financieros. FOTO: Especial

Bancos mexicanos anticipan hipotecas más baratas ante la baja de las tasas

octubre 28, 2025
La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez dijo que priorizarán, las causas ciudadanas y no las alianzas con otros partidos políticos. FOTO: Especial

En el PAN, las causas ciudadanas por sobre alianzas: Luisa Gutiérrez

octubre 27, 2025
Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH