Glorieta de Colón
La de ayer, fue una batalla más que le ganó Santiago Taboada a la autodenominada “4T” en lo que es ya la real campaña hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aunque formalmente va a comenzar hasta febrero. Tuvo que conseguir su licencia definitiva como alcalde de Benito Juárez en el Tribunal Electoral, porque Morena lo boicoteó.
En estos seis meses que faltan para la elección, Taboada, candidato de la coalición Va por la Ciudad de México” debe tener claro que una y otra vez Morena va a seguir utilizando a las instituciones del gobierno para tramposamente obstruirle el camino hacia la Jefatura de Gobierno, como lo hicieron el jueves los diputados de ese partido en el Congreso capitalino, que le aplicaron la chicana de ausentarse para no sesionar y así no autorizarle la licencia definitiva al cargo de alcalde de la Benito Juárez.
Por supuesto que Taboada sabía que eso era lo más probable que ocurriera, y por eso tan pronto ya estaba listo para hacer valer y ganar un recurso ante el Tribunal Electoral de la CDMX y conseguir su licencia definitiva.
Así que la del jueves fue una victoria muy pírrica de Morena, en la que muy pronto se le revirtió con ganancias para Taboada, porque una vez más se confirma que hay una persecución política en su contra, utilizando facciosa e ilegalmente a las instituciones democráticas.
Seguro vienen más ataques contra el candidato opositor, por lo que ya se construyó un blindaje jurídico que le va a proteger de todos los ataques. Quizá ya sería tiempo de que los gobiernos federal y local de Morena se ocupen de su obligación y dejen de meterse en lo electoral, y que su candidata Clara Brugada se dedique a hacer campaña y no espere que desde Palacio le ayuden a ganar, como siempre, en la mesa. Lo veremos.