sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taboada pide a la sociedad civil volcarse a las urnas

by Redacción
abril 24, 2024
in CDMX 2024
0
En la reunión con integrantes del Consejo de la Comunicación, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada destacó el trabajo de las empresas que promueven la participación ciudadana rumbo a la elección del 2 de junio. FOTO: Especial

En la reunión con integrantes del Consejo de la Comunicación, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada destacó el trabajo de las empresas que promueven la participación ciudadana rumbo a la elección del 2 de junio. FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


En la reunión con integrantes del Consejo de la Comunicación, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada destacó el trabajo de las empresas que promueven la participación ciudadana rumbo a la elección del 2 de junio.

“El triunfo de 2021 en la Ciudad de México pasó por una cosa, no hay casualidades. Todos los que tuvimos la oportunidad de ganar en el 2021 fue porque la participación en nuestras Alcaldías estuvo por encima del 50%”, expresó Taboada.

“Todas las alcaldías que no ganamos o las que nos quedamos muy cerca, estuvieron por debajo del 50% de participación. En la medida en que aumentemos la participación, sin duda, los resultados van a cambiar”, agregó.

Destacó que, la importancia de dichas campañas de difusión es el mostrar propuestas que informen para que la ciudadanía conozca, compare y visualice las propuestas de los partidos políticos.

“Tuvimos la oportunidad de ver las filas el último día para sacar la credencial de elector. Nunca en la historia de la Ciudad de México hubo esas colas a las 11 de la noche, un día antes de vencer el plazo y eso también es porque ustedes hicieron un trabajo fundamental para que ocurriera y yo estoy aquí con la convicción de que otra Ciudad de México podemos ver los próximos años”, afirmó.

Alfa González, candidata a alcaldesa de Tlalpan de la coalición Va X la CDMX, también aplaudió la labor para que la ciudadanía eleve el nivel de participación y votación el próximo 2 de junio.

 

Justicia en la CDMX

Previamente, Taboada se reunió con víctimas de despojo de vivienda, de procuración de justicia, damnificados por el sismo del 2017 y víctimas por sucesos ocurridos en el transporte público, a quienes firmó un compromiso por la justicia en la Ciudad de México.

“Para mí esto no es más que un punto de partida para con ustedes, para poder iniciar un trabajo y un trayecto en donde se haga justicia. Todas estas historias que ustedes platican las he escuchado durante estos meses, prácticamente en cada recorrido”.

“Si no es el Invi, son despojos en Tláhuac. Si no es el tema del centro histórico, lo que ha venido pasando también en algunos predios en Iztapalapa con líderes de organizaciones muy puntuales”, dijo.

Criticó, la falta de sensibilidad del Gobierno capitalino con miles de familias que llevan años luchando y han sido afectados en su estado de salud, su economía e incluso emocionalmente.

“Esa justicia selectiva ha sido en función de sus intereses, de sus agendas. Si no hubiera una justicia selectiva, no estaríamos viendo casos que tienen 20 años sin resolverse”, recapituló.

Anunció que, desde la Jefatura de Gobierno atenderá los diversos casos de injusticia y citó el caso de un excedente en materia de las viviendas que construyeron de más, bajo el argumento de una amortización de la deuda para los beneficiarios.

Tags: Ale RojoAlfa GonzálezConsejo de la ComunicaciónLía Limón. cdLuis Gerardo El Güero Quijanomauricio tabeTaboada
Previous Post

Urge atender seriamente al problema del agua en CDMX: Margarita Saldaña

Next Post

¿Viene la venganza de Bejarano contra Monreal?

Next Post
Ahora en la campaña por la Alcaldía Cuauhtémoc nos cuentan que René Bejarano y Dolores Padierna se están divirtiendo de lo lindo, al ver que en Morena andan desesperados, pues en esa demarcación ellos tenían una fuerza territorial nada despreciable, pero que ya se llevaron a Iztapalapa, donde ella compite por una diputación federal. FOTO: Especial

¿Viene la venganza de Bejarano contra Monreal?

No Result
View All Result

RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Alcaldías CDMX

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
0

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la...

Read more
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH