miércoles, agosto 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taboada pone acento en Iztapalapa

by Redacción
octubre 30, 2023
in CDMX 2024
0
En su primera semana con licencia, el aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada fue en dos ocasiones a Iztapalapa, el territorio de su eventual competidora Clara Brugada. FOTO: X / Taboada

En su primera semana con licencia, el aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada fue en dos ocasiones a Iztapalapa, el territorio de su eventual competidora Clara Brugada. FOTO: X / Taboada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


En su primera semana con licencia, el aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada fue en dos ocasiones a Iztapalapa, el territorio de su eventual competidora Clara Brugada, y en donde se ubica cerca del 20% de la lista nominal de electores, con 1 millón 362, personas, de poco más de 7 millones que hay en toda la capital.

“Queremos que realmente la gente viva mejor, se trata de que ustedes y sus hijos tengan una mejor calidad de vida, los servicios públicos de esta ciudad, el que levanten la basura, que iluminen tu calle, que esté limpio tu parque, que esté bien tu escuela. El que tengas un centro médico de calidad no tendría que depender del lugar en el que vivas de esta ciudad, sino que quien gobierne le importe que vivamos mejor”, dijo Taboada Cortina los vecinos en su visita a la colonia Reforma Política, apenas cuatro días después de que comenzó a correr su licencia como alcalde de Benito Juárez, el 21 de octubre.

Durante su recorrido por la colonia Reforma Política, Taboada atendió las demandas vecinales que deben ser atendidas en dicha demarcación territorial. “Ya les dimos casi 30 años a los mismos, vamos a aspirar”, expresó el panista.

A su vez, los habitantes de Iztapalapa denunciaron que durante mucho tiempo han padecido de agua y han vivido en situación de pobreza y que dicha situación no es un tema importante a los gobernantes que han estado en esa Alcaldía y los acusaron que, les han cobrado hasta por usar los espacios públicos.

El sábado pasado Taboada celebró una “asamblea ciudadana” en la colonia Los Picos VI B, también en Iztapalapa, donde el aspirante remarcó que es necesario atender la desigualdad. “Hoy el gran problema de la Ciudad de México es que dependiendo del lado en el que vivas es el servicio público que te toca y yo no estoy de acuerdo con eso. Yo creo que tenemos que construir para todos una cancha pareja”.

Asimismo, dijo que los habitantes de la capital del país se merecen una buena calidad de vida porque la gente hoy aspira a tener una vivienda digna, una Ciudad segura y servicios públicos de calidad. “Esta Cuidad es chingona, los chilangos somos fregones, somos trabajadores, no necesitamos solo del Gobierno, necesitamos oportunidades”, enfatizó Santiago Taboada.

FOTO: X / Taboada
Tags: Brugadacolonia Los Picos VI Bcolonia Reforma PolíticaIztapalapaTaboada
Previous Post

Ciudadanos buscan revocar mandato al diputado Fernando Mercado

Next Post

Arrasa Brugada en simulacro universitario

Next Post
La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que la juventud merece vivir en la “Ciudad Utopía” y consideró que dicho sector de la población simpatiza con la llamada Cuarta Transformación. FOTO: X / Brugada

Arrasa Brugada en simulacro universitario

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH