sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taboada revira con documentos: MP ordenó revisar vehículos

by Redacción
abril 5, 2023
in Glorieta de Colón
0
En el enfrentamiento con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reviró con documentos que evidencian que el Ministerio Público sí solicitó que tuviera ambulancias, patrullas, vehículos de protección civil y servicios urbanos de “Blindar BJ” para supervisarlas este lunes en la explanada de la Alcaldía.

En el enfrentamiento con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reviró con documentos que evidencian que el Ministerio Público sí solicitó que tuviera ambulancias, patrullas, vehículos de protección civil y servicios urbanos de “Blindar BJ” para supervisarlas este lunes en la explanada de la Alcaldía.

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

En el enfrentamiento con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reviró con documentos que evidencian que el Ministerio Público sí solicitó que tuviera ambulancias, patrullas, vehículos de protección civil y servicios urbanos de “Blindar BJ” para supervisarlas este lunes en la explanada de la Alcaldía, para lo cual hizo público el oficio fechado el pasado 29 de marzo con la orden que le entregó la autoridad ministerial, en la cual se establece que el documento es de carácter “confidencial” porque “seguramente el objetivo de esta referencia de confidencialidad es impedir que la opinión pública conozca el proceso”, expresó Taboada. También hizo públicos documentos del Órgano Interno de Control que depende de la Secretaría de la Contraloría General del gobierno de la CDMX y por la Auditoría Superior de la Ciudad de México, que son auditorías atendidas en su totalidad y solventada cualquier tipo de observación, por lo que quedaron cerradas en definitiva. Taboada insiste que esto es una persecución política en su contra, mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lo niega, igual que la titular de la Fiscalía CDMX, Ernestina Godoy.

 

Comercialización directa

Luego del éxito que resultó la venta en diciembre de romeritos desde y en Tláhuac, la principal productora de esta planta, se puso en marcha ya la venta para esta temporada de Semana Santa. A fin de año se lograron vender más de 4 mil 500 toneladas de la hortaliza, lo que llevó a Tláhuac más de 96 millones de pesos de ingresos para los productores y derrama en general para la población. Uno de los logros que ha beneficiado a los agricultores de la zona es que la Alcaldía, que encabeza Berenice Hernández Calderón, de Morena, logró eliminar a los intermediarios en la comercialización, y ahora los llevan a vender directo desde San Andrés Mixquic hasta la Central de Abastos, a donde buscan vender por lo menos 3 mil toneladas en esta temporada.

Tags: Benito JuárezBerenice Hernández CalderónBlindar BJClaudia SheinbaumErnestina GodoyFiscaliaMPromeritosTaboadaTlahuacVehículos
Previous Post

Regalaron las calles de la CDMX

Next Post

Celebra Sheinbaum anuncio de austeridad en el INE

Next Post
Tras encabezar la graduación de la generación 285 de la Universidad de la Policía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum se congratuló por la toma de protesta de de Guadalupe Taddei como Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), principalmente porque anunció la implementación de una política de austeridad en el órgano autónomo.

Celebra Sheinbaum anuncio de austeridad en el INE

No Result
View All Result

RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Alcaldías CDMX

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
0

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la...

Read more
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH