viernes, abril 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taboada tacha de irresponsable a Batres ante escasez de agua

by Redacción
febrero 21, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la reunión convocada por la American Society México, el candidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que “el día cero no es «fake news” y exigió al jefe de Gobierno atender el tema y asumir su responsabilidad ante la crisis hídrica.

“Que le pregunté (Batres) a la gente de Iztapalapa si es ´fake news´ cuando abre la llave y no hay agua, o a las escuelas que están regresando a los niños porque no hay agua, o que le pregunte a la gente ¿cómo van con las pipas? Que deje de ser irresponsable e inepto y se ponga a resolver el problema”, expresó Taboada Cortina.

El exalcalde la Benito Juárez expuso que la crisis por la falta del vital líquido es una realidad y criticó a Batres Guadarrama en referencia a que no habría “Día Cero” por el desabasto en las alcaldías. “Que se hagan responsables, que esta crisis se las debemos a ellos y si les duele que se los mencione, que se soben”.

Comentó que en 27 años, el gobierno capitalino no invirtió “un solo centavo” y tampoco “ni una sola obra de gran calado” inherente al tema del agua.  Remarcó: «Y si les duele que se los recuerde, pues que se soben”.

Agregó que, a partir del 2 de junio, la oposición trabajará para atender “rápidamente” la problemática. Negó que los desarrollos inmobiliarios sean los responsables de la escasez de agua y criticó al gobierno por no invertir en obras de mitigación o alguna planta de tratamiento.

¿Qué pretexto tienen? Tuvieron cuantos millones de millones de recursos. Que no quiera embarrar su ineptitud, él (AMLO) es el responsable junto con su equipo político que han gobernado por 27 años; ahí están las obras canceladas del Fideicomiso 1928 desde 1997. Vamos a traer a los especialistas para que digan la verdad”.

Afirmó que “duda mucho” que Martí Batres sepa del tema del agua y que lo poco se sabe “lo inventa”. Reiteró: “Entonces vamos a traer a quien le sabe y vamos a ver, insisto, si no hay una crisis de agua en la Ciudad de México”.

Comentó que el gobierno minimiza la crisis de agua porque, dijo, “ya les está pegando electoralmente. Quieren lavarse la cara; son unos irresponsables”, enfatizó Taboada.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Con mejores obras públicas y servicios, mejoramos la calidad de vida en Álvaro Obregón: Lía Limón

Next Post

IECM convoca a postularse como Observador Electoral

Next Post
Foto: IECM

IECM convoca a postularse como Observador Electoral

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH