martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taboada y los candidatos de la alianza respaldan a Alessandra Rojo ; responsabilizan a Batres de la violencia 

by Redacción
mayo 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X La CDMX”, junto con los candidatos a alcaldías, condenó el atentado en contra de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc y exhortó al gobierno de la ciudad a garantizar un proceso electoral seguro.

“Esto es una exigencia para el jefe de gobierno que sabe que va a perder, pero que históricamente va a pasar a ser el jefe de gobierno que condujo las elecciones más violentas de la ciudad, que nos garantice a todas y a todos el poder llevar a cabo nuestro trabajo. Lo único que estamos haciendo aquí y hemos hecho durante meses, es recorrer las calles, es platicar con la gente y decirles a todas y a todos que quieren un cambio en esta ciudad, que somos la opción que les garantizamos eso”, expresó

Subrayó que las y los chilangos se merecen elecciones libres, sin amenazas contra simpatizantes de la oposición; además de que la policía y el gobierno saquen las manos de la elección.

 “Algunos llevamos tres años, incluida Alessandra, enfrentándolos. En 20 días no nos van a detener, pero hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros, o a cualquier persona de nuestras familias, de nuestros equipos, al jefe de gobierno Martí Batres; si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya a vacaciones unos días o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder. No vamos a permitir que esta ciudad se vuelva como muchos estados que gobierna Morena”, sostuvo.

Asimismo, el candidato d”, dijo: “doblamos la apuesta, quedan 20 días, necesitamos de todas y todos para detener y para sacar a quienes han violentado no solamente a los candidatos… si tiene un poco de decencia y de pudor (Martí Batres), que no pase a la historia como el jefe de gobierno que permitió y que promovió una tragedia… Vamos a hacer de esta alineación, de este equipo, el equipo que va a rescatar la ciudad”.

Ayer 11 de mayo, en la colonia Peralvilllo, alcaldía Cuauhtémoc, fue baleada la camioneta de la candidata Alessandra Rojo de la Vega; el vehículo recibió al menos seis impactos de bala, todo esto después de una asamblea que realizó minutos antes en esa colonia.

Rojo de la Vega exigió a las autoridades que hagan su trabajo y dé con los responsables. “No solo contra quien disparó, también con quienes están detrás de este atentado. Sé que no soy la única, todos los días a mujeres y hombres en nuestra ciudad y sobre todo en nuestra alcaldía Cuauhtémoc les arrebatan sus sueños, sus pertenencias, sus ilusiones y hasta la vida. Hoy nuestro país está sumido en una crisis de inseguridad, donde lamentablemente la violencia se ha normalizado… Estoy segura de que si salimos a votar, vamos a lograr cambiar esto”.

Dejó en claro que no callarán su voz a pesar de los actos de violencia, “porque hoy no atacan a una mujer, nos atacan a todas y todos, atacan a la oposición unida y todos nos ponemos al frente, porque esto no es contra Ale Rojo de la Vega, es contra todas las que queremos un mejor futuro, las que soñamos con una mejor ciudad, inteligente para la vida, las que queremos ponerle un alto a la corrupción y a los abusos del poder”.

Giovani Gutiérrez, candidato de la alianza a la alcaldía Coyoacán, lanzó un “ya basta” a todas las campañas negras, a la guerra sucia y a las mentiras y acusaciones falsas y llamó a salir a votar. “Yo le pido a todas y a todos los ciudadanos que este 2 de junio salgan con la razón, salgan a votar pensando en que no se trata de las personas que estamos aquí representando un proyecto. Se trata del futuro de las y los capitalinos”.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Atentan contra Ale Rojo, candidata puntera por la Cuauhtémoc

Next Post

Crecienta ventaja Juanita Carrillo para alcaldía de Cuautitlán

Next Post
FOTO. Especial

Crecienta ventaja Juanita Carrillo para alcaldía de Cuautitlán

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH