lunes, septiembre 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023

by Redacción
mayo 1, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Informamos los avances de rehabilitación de la Línea 12 del @MetroCDMX

⚙️Concluimos la fabricación de 53 mil piezas de acero

⚙️Concluimos con la reconstrucción del claro simétrico y zona cero

⚙️Concluimos con el reforzamiento de 93 claros y trabajamos simultáneamente en 95 más pic.twitter.com/znFro25x1Z

— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) May 1, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —El titular de la Secretaria de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México Jesús Esteva informó que el tramo elevado de la Línea 12 reabrirá durante el cuarto trimestre del 2023.

«Al día de hoy esperamos llegar hasta la estación Periférico a finales de junio y de ahí, como siempre he mencionado en los informes, asegurando y poniendo siempre la calidad y la seguridad estructural, calculamos que la proyección será a concluir todo en el último trimestre de este año”, comentó Esteva Medina.

Es de resaltar que, el presidente López Obrador prometió que la rehabilitación del tramo elevado concluirá a finales del 2021, luego de que, el 3 de mayo de ese año se desplomó la trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos y que provocó la muerte de 26 personas.

Durante el recorrido de supervisión efectuado este lunes, Jesús Esteva expuso que actualmente, los trabajos de reforzamiento llevan un avance del 65 por ciento.  Agregó que se han concluido los trabajos en 93 de los 260 claros de todo el tramo elevado, lo que representa un 35 por ciento de avance en esta parte de la rehabilitación.

“Una vez que concluyamos, la estructura quedará con el doble de resistencia de la que se tenía originalmente, para que los ciudadanos de Tláhuac estén tranquilos, referente a la operación, una vez que se vuelva a poner en servicio”.

Continua: “Será una línea muy segura, estamos cuidando todos los protocolos de control de calidad, de seguridad estructural y estamos llevándola al nuevo reglamento de construcciones “expresó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: GCDMXL-12Principalrehabilitación
Previous Post

PAN solicita al Metro CDMX peritaje independiente sobre seguridad estructural en terminal Pantitlán L-9

Next Post

Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

Next Post
Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH