miércoles, abril 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023

by Redacción
mayo 1, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Informamos los avances de rehabilitación de la Línea 12 del @MetroCDMX

⚙️Concluimos la fabricación de 53 mil piezas de acero

⚙️Concluimos con la reconstrucción del claro simétrico y zona cero

⚙️Concluimos con el reforzamiento de 93 claros y trabajamos simultáneamente en 95 más pic.twitter.com/znFro25x1Z

— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) May 1, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —El titular de la Secretaria de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México Jesús Esteva informó que el tramo elevado de la Línea 12 reabrirá durante el cuarto trimestre del 2023.

«Al día de hoy esperamos llegar hasta la estación Periférico a finales de junio y de ahí, como siempre he mencionado en los informes, asegurando y poniendo siempre la calidad y la seguridad estructural, calculamos que la proyección será a concluir todo en el último trimestre de este año”, comentó Esteva Medina.

Es de resaltar que, el presidente López Obrador prometió que la rehabilitación del tramo elevado concluirá a finales del 2021, luego de que, el 3 de mayo de ese año se desplomó la trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos y que provocó la muerte de 26 personas.

Durante el recorrido de supervisión efectuado este lunes, Jesús Esteva expuso que actualmente, los trabajos de reforzamiento llevan un avance del 65 por ciento.  Agregó que se han concluido los trabajos en 93 de los 260 claros de todo el tramo elevado, lo que representa un 35 por ciento de avance en esta parte de la rehabilitación.

“Una vez que concluyamos, la estructura quedará con el doble de resistencia de la que se tenía originalmente, para que los ciudadanos de Tláhuac estén tranquilos, referente a la operación, una vez que se vuelva a poner en servicio”.

Continua: “Será una línea muy segura, estamos cuidando todos los protocolos de control de calidad, de seguridad estructural y estamos llevándola al nuevo reglamento de construcciones “expresó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: GCDMXL-12Principalrehabilitación
Previous Post

PAN solicita al Metro CDMX peritaje independiente sobre seguridad estructural en terminal Pantitlán L-9

Next Post

Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

Next Post
Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial
Mensaje Político

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

by Redacción
abril 7, 2026
0

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los...

Read more
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH