martes, noviembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023

by Redacción
mayo 1, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Informamos los avances de rehabilitación de la Línea 12 del @MetroCDMX

⚙️Concluimos la fabricación de 53 mil piezas de acero

⚙️Concluimos con la reconstrucción del claro simétrico y zona cero

⚙️Concluimos con el reforzamiento de 93 claros y trabajamos simultáneamente en 95 más pic.twitter.com/znFro25x1Z

— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) May 1, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —El titular de la Secretaria de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México Jesús Esteva informó que el tramo elevado de la Línea 12 reabrirá durante el cuarto trimestre del 2023.

«Al día de hoy esperamos llegar hasta la estación Periférico a finales de junio y de ahí, como siempre he mencionado en los informes, asegurando y poniendo siempre la calidad y la seguridad estructural, calculamos que la proyección será a concluir todo en el último trimestre de este año”, comentó Esteva Medina.

Es de resaltar que, el presidente López Obrador prometió que la rehabilitación del tramo elevado concluirá a finales del 2021, luego de que, el 3 de mayo de ese año se desplomó la trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos y que provocó la muerte de 26 personas.

Durante el recorrido de supervisión efectuado este lunes, Jesús Esteva expuso que actualmente, los trabajos de reforzamiento llevan un avance del 65 por ciento.  Agregó que se han concluido los trabajos en 93 de los 260 claros de todo el tramo elevado, lo que representa un 35 por ciento de avance en esta parte de la rehabilitación.

“Una vez que concluyamos, la estructura quedará con el doble de resistencia de la que se tenía originalmente, para que los ciudadanos de Tláhuac estén tranquilos, referente a la operación, una vez que se vuelva a poner en servicio”.

Continua: “Será una línea muy segura, estamos cuidando todos los protocolos de control de calidad, de seguridad estructural y estamos llevándola al nuevo reglamento de construcciones “expresó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: GCDMXL-12Principalrehabilitación
Previous Post

PAN solicita al Metro CDMX peritaje independiente sobre seguridad estructural en terminal Pantitlán L-9

Next Post

Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

Next Post
Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH