viernes, marzo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte

by Redacción
mayo 22, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal, Semovi
0
Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Un contingente del Movimiento Nacional Taxista bloqueó este lunes diversas avenidas principales de CDMX lo que provocó afectaciones en los trayectos de los automovilistas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno capitalino, las demandas de los transportistas son mejorar sus servicios y condiciones laborales se encuentran:

*Regulación obligatoria para aplicaciones de transporte de pasajeros que garantice una competencia justa.

*Actualización de la tarifa de taxi de base y libre, que lleva más de 10 años sin ajustarse.

*Suspensión de operativos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

*Incorporación real y no simulada del sector a la tecnología.

*Atención y solución a problemas relacionados con la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Finanzas y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

*Estudio de impacto económico del valor de las concesiones para el consecuente ajuste y adecuación de los conceptos fiscales aplicables al taxi.

Asimismo, las avenidas bloqueadas fueron el Circuito Interior a la altura de Eje Central y Avenida Insurgentes, así como las Avenida Ribera de San Cosme y Viaducto hacia Isabel la Católica.

Acerca de lo anterior, el secretario de Gobierno Martí Batres explicó que para cubrir las demandas de los taxistas se han realizado más de 12 mesas de trabajo.

A su vez, la Secretaría de Movilidad (Semovi)  exhortó a los taxistas  continuar con las mesas de trabajo para que  puedan mejorar el servicio que brindan a los usuarios.

 

 

Tags: BloqueoGCDMXPrincipalTaxistas
Previous Post

Más de 1700 establecimientos mercantiles se han abierto en ÁO: Lía Limón

Next Post

Ricardo Monreal destaca innovaciones en tesis sobre violencia obstétrica

Next Post
Ricardo Monreal destaca innovaciones en tesis sobre violencia obstétrica

Ricardo Monreal destaca innovaciones en tesis sobre violencia obstétrica

No Result
View All Result

RECIENTES

A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini
Glorieta de Colón

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

by Redacción
marzo 6, 2026
0

A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro...

Read more
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

marzo 5, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH