martes, mayo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte

by Redacción
mayo 22, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal, Semovi
0
Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Un contingente del Movimiento Nacional Taxista bloqueó este lunes diversas avenidas principales de CDMX lo que provocó afectaciones en los trayectos de los automovilistas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno capitalino, las demandas de los transportistas son mejorar sus servicios y condiciones laborales se encuentran:

*Regulación obligatoria para aplicaciones de transporte de pasajeros que garantice una competencia justa.

*Actualización de la tarifa de taxi de base y libre, que lleva más de 10 años sin ajustarse.

*Suspensión de operativos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

*Incorporación real y no simulada del sector a la tecnología.

*Atención y solución a problemas relacionados con la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Finanzas y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

*Estudio de impacto económico del valor de las concesiones para el consecuente ajuste y adecuación de los conceptos fiscales aplicables al taxi.

Asimismo, las avenidas bloqueadas fueron el Circuito Interior a la altura de Eje Central y Avenida Insurgentes, así como las Avenida Ribera de San Cosme y Viaducto hacia Isabel la Católica.

Acerca de lo anterior, el secretario de Gobierno Martí Batres explicó que para cubrir las demandas de los taxistas se han realizado más de 12 mesas de trabajo.

A su vez, la Secretaría de Movilidad (Semovi)  exhortó a los taxistas  continuar con las mesas de trabajo para que  puedan mejorar el servicio que brindan a los usuarios.

 

 

Tags: BloqueoGCDMXPrincipalTaxistas
Previous Post

Más de 1700 establecimientos mercantiles se han abierto en ÁO: Lía Limón

Next Post

Ricardo Monreal destaca innovaciones en tesis sobre violencia obstétrica

Next Post
Ricardo Monreal destaca innovaciones en tesis sobre violencia obstétrica

Ricardo Monreal destaca innovaciones en tesis sobre violencia obstétrica

No Result
View All Result

RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.
Mensaje Político

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

by Redacción
mayo 4, 2026
0

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa...

Read more
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

mayo 4, 2026
* Durante Diálogos con Américo, subraya avances en el proceso de reconstrucción del tejido social a través del DIF Tamaulipas y el programa Lazos de Bienestar en beneficio de las y los niños tamaulipecos. FOTO: Especial

El Gobierno de México apoya “como nunca antes” a Tamaulipas: Américo Villarreal

mayo 5, 2026
Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH