miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tendrán en la Cuauhtémoc una mejor calidad de vida y bienestar, las personas de la tercera edad, Ale Rojo de la Vega

by Redacción
mayo 25, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25  de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Al sostener una reunión con personas de la tercera edad, la candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, reconoció y agradeció su contribución y participación en la alcaldía.

“De acuerdo al INEGI, el 17% de la población en la demarcación son adultos mayores, cuya experiencia y sabiduría son invaluables para nuestra alcaldía. Por lo que deben ser tomados en cuenta y escuchados; por eso estoy aquí, para decirles que en mi administración tendrán un lugar importante y su voz será escuchada, así como su cuidado y bienestar”.

Afirmo; que cuando asuma como alcaldesa de la Cuauhtémoc, se asegurará de que tengan acceso a servicios y oportunidades que promuevan una vida plena y activa; por lo que les compartió sus propuestas para mejorar la calidad de vida de la diversidad de adultos mayores que viven en la demarcación:

  • Blindar Cuauhtémoc: Nos centraremos en prevención, tecnología y apoyo al personal de seguridad. Implementaremos un Centro de Monitoreo avanzado, capacitaremos en violencia de género, más policía y más capacitada, restauraremos los módulos de seguridad y haremos las calles más seguras con mejor iluminación.
  • Activación de la tercera edad: Promoveremos un estilo de vida saludable y activo para los adultos mayores a través de actividades físicas, mentales y sociales, con clases de ejercicio, talleres de arte, grupos de discusión y excursiones. Se expandirá y mejorarán los programas y actividades que fomenten un estilo de vida activo para ellos.
  • Renovaremos la Cuauhtémoc: Se realizará un plan integral de rescate del espacio público para cambiar las cosas en la Cuauhtémoc.
  • Se garantizará que los espacios públicos estén diseñados de manera accesible para los adultos mayores.
  • Se renovará y revitalizará el Kiosko Morisco: Vibrará de nuevo el danzón y la diversión quedurante tantos años alegraron la vida de los adultos mayores de Cuauhtémoc
  • Tu voz me importa: Estableceremos canales de comunicación abiertos y transparentes, donde sus voces serán escuchadas y sus preocupaciones abordadas de manera efectiva.
  • Se creará la J.U.D de adultos mayores (Junta de Unidad Departamental de Adultos Mayores): Para garantizar una atención más amplia a los derechos y necesidades específicas de los adultos mayores, asegurando su representación en la alcaldía y la existencia de un área dedicada exclusivamente a velar por ustedes.
  • Universidad de la experiencia: Será un lugar de aprendizaje para adultos mayores, un espacio de crecimiento y enriquecimiento personal que les permitirá crear una comunidad y conocer a otras personas con los mismos intereses y motivaciones.

Finalmente, Rojo de la Vega, les reitero su compromiso de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores en la alcaldía, exhortándolos a que este 2 de junio voten por el cambio de verdad “juntos, podemos construir una Cuauhtémoc más segura y más inclusiva para todas lasgeneraciones”

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Aldo Ledezma tiene cuentas pendientes de transparentar en contratos de limpieza en Cuautitlán

Next Post

Es momento de decidir por un Coyoacán mejor e imparable: Giovani Gutiérrez

Next Post
FOTO: Especial

Es momento de decidir por un Coyoacán mejor e imparable: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH