jueves, marzo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

“Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país»: Batres

by Redacción
agosto 3, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
“Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país»: Batres
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que, la Ciudad de México tiene el sistema de administración “más avanzado” a nivel nacional debido a que pasó de tener 10 trámites digitalizados y que al contar con un desarrollo digital propio se han generado ahorros de 2 mil 200 millones de pesos.

 “Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país, si lo comparamos con los Estados de la República. Tenemos nuestra propia creación digital y eso nos ha permitido ahorrar 2 mil 200 millones de pesos, no contamos con empresas, ahora sí que tenemos nuestra propia agencia digital, y nuestro propio desarrollo digital”, expuso Batres Guadarrama.

A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, comentó que, al final de la actual administración, los trámites digitales serán 300,y podrán realizarse con tan solo cinco requisitos.

“Hoy en la Ciudad de México, 40 por ciento del total de trámites se hacen ya digitalmente. Y esta es una aclaración importante, 17 por ciento del total de trámites no son digitalizables en términos de que requieren forzosamente o por su naturaleza la presencia física de los usuarios”, expresó Peña Merino.

 

 

Tags: ADIPdigitalizaciónGCDMXPrincipal
Previous Post

Captura SSC a 12 sujetos en operativo Iztapalapa-Tláhuac

Next Post

Manifiesta Coyoacán apoyo absoluto a deudos de caso High Park

Next Post
Manifiesta Coyoacán apoyo absoluto a deudos de caso High Park

Manifiesta Coyoacán apoyo absoluto a deudos de caso High Park

No Result
View All Result

RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)
Mensaje Político

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

by Redacción
marzo 19, 2026
0

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de...

Read more
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH