sábado, febrero 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tláhuac celebra cuarta edición de su Festival Internacional de Día de Muertos

by Redacción
octubre 30, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tláhuac
0
Tláhuac celebra cuarta edición de su Festival Internacional de Día de Muertos
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –San Andés Mixquic, uno de los 7 pueblos originarios de Tláhuac, es mundialmente conocido por su “Alumbrada”, un enigmático momento en que el pueblo se convierte en un altar gigante para aquellos que se nos adelantaron y retornan para celebrar junto a sus seres queridos la vida a través de la muerte.

El culto a los fieles difuntos que data desde la época prehispánica, ha permeado a los pueblos de la demarcación y han convertido a Tláhuac en uno de los lugares más representativos de México en torno a la celebración de Día de Muertos.

Muchas son las expresiones artísticas y culturales con las cuales se rinde culto a los fieles difuntos y el Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, es un homenaje a la gran tradición prehispánica de los pueblos de la cuenca de México que aún perdura en barrios y colonias de la demarcación.

Por ello, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, invita a las familias de la Ciudad de México, así como de la República Mexicana y del ámbito internacional a descubrir esta enigmática celebración con la calidez que impregnan las fachadas de casas, panteones y plazas en la demarcación.

La cuarta edición del FIDDEM comprende la realización de eventos culturales, musicales, exposiciones, talleres, conversatorios, desfiles de catrinas, concursos de ofrendas y los conciertos gratuitos de Benny Ibarra, Los Ángeles Negros y Tex Tex.

Las actividades darán inicio este lunes 30 de octubre en el Lago de Los Reyes con actividades culturales que concluirán con una procesión a la explanada de la alcaldía a las 19 horas para inaugurar el “Sendero de las Ánimas”.

Aquí te dejamos la cartelera completa:
https://berehernandez.com/492afvD
https://goo.su/WVvf65

Tags: AlcaldíasMixquicPrincipalTlahuac
Previous Post

Junta Harfuch a 3,700 personas en una semana

Next Post

Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Next Post
Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

No Result
View All Result

RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial
CDMX

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

by Redacción
febrero 27, 2026
0

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de...

Read more
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH