lunes, abril 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tláhuac se coloca como la Alcaldía de la niñez con gran celebración infantil

by Redacción
mayo 2, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Tláhuac se coloca como la Alcaldía de la niñez con gran celebración infantil
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Del jueves 27 al domingo 30 de abril, la Alcaldía Tláhuac se vistió de colores, magia y diversión para festejar en grande a las niñas y niños en su día.

Para la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, apostar por entornos sanos de convivencia y desarrollo de las familias, es eje primordial de su administración.

Por ello, las 12 coordinaciones territoriales, las seis albercas públicas de la demarcación, los gimnasios y el bosque de Tláhuac, fueron sede de espectáculos culturales, deportivos, recreativos y mucha diversión, con motivo del Día de las Niñas y los Niños.

Una de las presentaciones a destacar fueron la de los alumnos de danza y música en el Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México, esto con motivo del Día Internacional de la Danza, celebrado en el Centro Cultural Ollin Yoliztli el día viernes 28 de abril.

 

Dicho evento reunió a más de 100 compañías de Danza de todo el país y demostró la solidez, profesionalismo y entrega que ejercen docentes y alumnos en el programa “Escuelas para la Vida”.

Las plazas públicas de las coordinaciones territoriales fueron sede de espectáculos infantiles de marionetas, cuentacuentos, show infantil, payasos, juegos tradicionales como: lotería, matatena, serpientes y escaleras, encantados y demás actividades lúdicas que fomentan la sana convivencia social y generan entornos de paz y bienestar para las familias.

Las albercas de Tláhuac también fueron sede de competencias deportivas acuáticas y presentaciones que motivan el desarrollo deportivo de las y los alumnos de dichos planteles. Se vivieron entornos de sana convivencia con juegos, promociones y programas que incentivan a las niñas  y niños de las demarcación a practicar la natación.

El domingo 30 de abril, en el gimnasio público Raúl “Ratón” Macías, en la colonia “La Estación”, se presentó  un espectáculo de lucha libre, bajo la premisa “El deporte, fuerza y espíritu de Tláhuac”, donde, además del show, luchadores profesionales convivieron con todos las niñas y los niños que asistieron al evento.

 

 

Para finalizar, el Bosque de Tláhuac, celebró el 28 aniversario de la Granja Feliz y el Venadario, donde a través de actividades recreativas se fomentó e informó a los pequeños sobre la importancia de la conservación animal, la preservación de las especies y la importante tarea que se realiza en la granja. También se presentó al nuevo integrante de la granja, la llama “Oreo”.

El objetivo de dichas actividades es fomentar los valores familiares, bajo la concepción de “La familia es la base de la sociedad”.

La administración encabezada por Hernández Calderón, trabaja en la construcción de entornos de bienestar, seguridad y coacción social para el bienestar de las familias.

A través de programas como: Escuelas para la vida, Bienestar en tu colonia, Iluminemos Tláhuac, Escuelas para el medio ambiente o Tequio mucho, se prioriza la recuperación de espacios públicos, la seguridad de los mismos y simultáneamente el desarrollo humano de las niñas y niños de la demarcación a través del deporte y las artes. Todo esto, con el fin de construir una mejor sociedad.

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
Previous Post

Capturan a hombre que robó tubería de cobre en estación Coyuya de L5 del Metrobús

Next Post

Anuncia Injuve Star Wars Sinfónico

Next Post
Anuncia Injuve Star Wars Sinfónico

Anuncia Injuve Star Wars Sinfónico

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

by Redacción
abril 26, 2026
0

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno...

Read more
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH