martes, junio 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tlalpan arranca jornada de reforestación 2024

by Redacción
julio 20, 2024
in Alcaldías CDMX, Tlalpan
0
Tlalpan arranca jornada de reforestación 2024

Tlalpan arranca jornada de reforestación 2024

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


Con el objetivo de enviar un mensaje a la ciudadanía sobre la urgencia de proteger el entorno natural de la demarcación, al ser el principal pulmón verde de la Ciudad de México, la alcaldía Tlalpan inició la Jornada de Reforestación 2024 con el lema “Con un Árbol a la Vez, Tlalpan Respira”.

En el parque “Las Maravillas”, se sembraron 2 mil pinos teocote y 100 arbustos vara de perlilla en una superficie de 2 hectáreas, y se dio mantenimiento a 600 árboles de diferentes especie, la jornada de reforestación tiene un impacto importante en proteger y contribuir a la estabilización y restauración de territorio que enfrenta problemas de pérdida de vegetación y erosión del suelo.

En su intervención, el Director General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico Rafael Velasco Gutiérrez, agregó que la selección de las especies de árboles a plantar, se lleva a cabo de acuerdo con las necesidades de cobertura de las zonas designadas por los Núcleos Agrarios de la alcaldía.

Señaló que para una reforestación exitosa fue necesaria la limpieza cuidadosa y preparación del terreno, además del diseño y establecimiento de la plantación.

En este sentido, el presidente de Bienes Comunales del Pueblo de San Miguel Topilejo Jaime Torres Ávila, destaco la importancia de una labor conjunta; por ello, hizo un llamado a las y los tlalpenses, empresas, organizaciones civiles y habitantes de la Ciudad de México a que se sumen a este tipo de actividades, además de agradecer la colaboración e interés de la Alcaldía Tlalpan.

Para la Alcaldía Tlalpan es fundamental seguir impulsando estas acciones, así como seguir trabajando para enfrentar amenazas como la tala ilegal que pretende hacer algún particular, parque de diversiones o empresa.

Las reforestación anual es una labor esencial para que bosques y áreas verdes recarguen los mantos acuíferos al permitir la filtración del agua de lluvia, mejorar la calidad del aire, reducir la temperatura ambiental y proporcionar hábitats para la biodiversidad, lo que permite la sostenibilidad y una mejor calidad de proporcionaron.

En esta ocasión la reforestación contó con la participación del el Director General de Administración Guillermo Nájera, los Núcleos Agrarios Ejidales, el Director de Servicios Urbanos, Josué Chávez García, integrantes de la Brigada de Sanidad y Conservación Ambiental Cacomixtle, la Brigada Harris, Brigada (BSCAM), la Unidad Técnica Operativa (Acción 2), así como vecinos y vecinas de Tlalpan.

Tags: ReforestacionTlalpan
Previous Post

Cae árbol sobre auto en colonia Nápoles; mujer muere y su bebé sobrevive

Next Post

Tlalpan recibe por tercer año consecutivo distintivo por cuidar los árboles

Next Post
FOTO: Especial

Tlalpan recibe por tercer año consecutivo distintivo por cuidar los árboles

No Result
View All Result

RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini
Mensaje Político

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

by Redacción
junio 8, 2026
0

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al...

Read more
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH