lunes, abril 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

by Redacción
julio 10, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tlalpan
0
Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Tlalpan sigue cumpliendo el compromiso de regular los establecimientos mercantiles en las zonas más conflictivas, con el cierre de 62 chelerías en lo que va de la administración, así lo informó Alfa González Magallanes, titular de la demarcación.

Detalló que en los últimos tres meses se clausuraron ocho establecimientos: dos chelerías clandestinas en el pueblo de San Pedro Mártir, cuatro establecimientos de venta de abarrotes, vinos y licores en el pueblo de San Andrés Totoltepec, una tienda de micheladas en San Lorenzo Huipulco, así como una suspensión de actividades en el local El Kapital, de la colonia Ex ejidos de San Juan de Dios.

A estas ocho se suman 20 chelerías que se cerraron en el primer trimestre del año, más 34 que ya habían sido clausuradas previamente, lo que da un total de 62 negocios ilegales fuera de funcionamiento.

Varias de estas acciones han sido a petición de las vecinas y vecinos en las jornadas de Alcaldía Móvil, en las Tardes de Café con tu alcaldesa y en las audiencias públicas; además son una respuesta contundente a las quejas que los tlalpenses han hecho durante años, “porque nosotros gobernamos para todos, sin importar las preferencias políticas. Queremos entregar los mejores resultados”, comentó González Magallanes.

Aseguró que los operativos forman parte de un plan integral de reordenamiento en las calles, con el que se inhibe el consumo de bebidas alcohólicas, lo que también contribuye a disminuir las violencias en los hogares de las familias.

Recordó que se está clausurando todo negocio que viole la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX, en el territorio de Tlalpan. Dijo que se han cerrado negocios irregulares en colonias como: Héroes Padierna, Lomas de Padierna, Pedregal de San Nicolás, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan Centro, Huipulco, la Picacho-Ajusco, Coapa, entre otras.

Destacó los resultados del trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación, en coordinación con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Policía Auxiliar y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A los operativos anti-chelerías que encabeza la demarcación, se añaden los del programa “La Noche es de Todos”, el cual coordinan entre la alcaldía y el gobierno de la Ciudad de México, con el que han desmantelado al menos 15 negocios irregulares de venta de cerveza que operaban sobre calles, esquinas, arriba de banquetas o en zaguanes entreabiertos.

Tags: AlcaldíasCheleriasPrincipalTlalpan
Previous Post

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano reinaugura la “Plaza de las Quinceañeras” en La Magdalena Contreras

Next Post

Alerta SSC sobre correos electrónicos que suplantan la identidad de representantes de las fuerzas del orden

Next Post
Alerta SSC sobre correos electrónicos que suplantan la identidad de representantes de las fuerzas del orden

Alerta SSC sobre correos electrónicos que suplantan la identidad de representantes de las fuerzas del orden

No Result
View All Result

RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial
Mensaje Político

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

by Redacción
abril 19, 2026
0

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la...

Read more
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

abril 19, 2026
“Lo dijimos fuerte y claro: el PRD CDMX trabaja con su verdadera militancia y lo más importante, con unidad y lealtad por las causas de la gente”, manifestó la dirigente del Sol Azteca.

PRD CDMX vuelve a las calles en su nuevo comienzo: Nora Arias

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH