lunes, abril 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tlalpan invita a promover el cuidado del medio ambiente con Feria Ambiental 2024

by Redacción
junio 26, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tlalpan
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Con el objetivo de promover la cultura y el cuidado del medio ambiente, Tlalpan llevará a cabo la “Feria Ambiental 2024”, con exposiciones fotográficas, actividades lúdicas, cursos, talleres y venta gastronómica, el 28 de junio en el Parque Juana de Asbaje.

La Feria ofrecerá un espacio libre para desarrollar e implementar estrategias de intervención socio-ambiental con el propósito de fomentar cambios sostenibles en los conocimientos, actitudes y comportamientos relacionados con el cuidado del medio ambiente, en los vecinos de la alcaldía.

A través de talleres lúdicos y exposiciones fotográficas se busca generar un impacto positivo que motive a la comunidad a adoptar practicas más responsables y sostenibles.

Como parte de las actividades, se impartirá un taller de “Huertos Urbanos”, “Hongos Seta” y “Plantas medicinales”, donde se explicará la importancia y función de cada uno, mientras que la alcaldesa Alfa Gonzáles Magallanes plantará de manera simbólica un árbol por el Día Mundial del Árbol.

Las y los asistentes podrán escribir su deseo en el “Árbol de deseos”, que estará elaborado por una estructura de cartón en donde se realizará el follaje del árbol con las hojas de los deseos.

En el taller de “Huertos Urbanos” aprenderán sobre la germinación y preparado de sustrato, donde se les proporcionará semilla, sustrato y charolas de germinación a los asistentes.

En el taller “Hongos Seta”, se explicará la importancia gastronómica, alimentaria y cultural de los hongos y expondrán y cosecharán fructificaciones de Pleorotus ostreatus (hongo seta).

En la Feria Ambiental se montarán tres exposiciones fotográficas sobre: productos agrícolas y pecuarias de Tlalpan; combate de incendios forestales de la Brigada Harris, y la limpieza y saneamiento de barrancas en zonas de valor ambiental de la Brigada Cacomixtle.

En el curso de “Plantas medicinales”, la farmacia Vivante tiene como objetivo el combatir enfermedades no crónicas, desarrollando a través de cursos de medicina alternativa con productos orgánicos, no sólo para el cuidado personal sino como también poder incentivar la alimentación sana y contar con numerosos beneficios naturales para cada persona.

En la muestra gastronómica podrán comprar productos alimenticios realizados por tlalpenses como queso, crema, carnes y hortalizas, así como alimentos típicos de la región de Tlalpan y de sus pueblos originarios, plantar, hortalizas y productos artesanales.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipalTlalpan
Previous Post

Respalda Morena queja para remoción de consejera electoral

Next Post

Pide Xóchitl Gálvez tipificar como traición a la patria intervención del presidente en procesos electorales

Next Post
FOTO: Especial

Pide Xóchitl Gálvez tipificar como traición a la patria intervención del presidente en procesos electorales

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

by Redacción
abril 26, 2026
0

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno...

Read more
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH