martes, mayo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tlalpan recibe certificación como Alcaldía promotora de salud

by Redacción
julio 9, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Tlalpan recibió la Certificación como Promotora de la Salud por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), al concluir con el 100 por ciento de su plan de trabajo en esta materia, con lo que se contribuye en mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

La Alcaldesa Alfa González Magallanes mencionó que, la demarcación que ella encabeza, es una de las primeras en recibir dicho reconocimiento, debido a el trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud local, institutos, hospitales, la Jurisdicción Sanitaria de Tlalpan y sociedad civil para que existan más espacios de calidad donde puedan ser atendidos los tlalpenses.

“La salud es un derecho fundamental y en la alcaldía Tlalpan, es un orgullo ser guardianes de este derecho, ya que hay un firme compromiso por continuar trabajando incansablemente para garantizar que cada uno de las y los ciudadanos tenga acceso a servicios de salud de calidad”, destacó.

Agradeció la dedicación de los trabajadores por su labor y hacer de la Alcaldía un ejemplo de bienestar y salud.

En su oportunidad, la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano reconoció el interés de los involucrados en crear entornos de atención a la salud, ya que es fundamental para seguir construyendo una Ciudad de derechos, libertades y con acento social.

“Es necesaria la organización intersectorial comunitaria para incidir en nuestros entornos, en nuestros territorios, donde transcurre cotidianamente la vida; donde además de prevenir y atender la enfermedad, tenemos que promover la salud, es una tarea de todos y todas, por eso es muy importante la perspectiva de transformar el sistema de salud “, detalló.

La Directora de la Jurisdicción Sanitaria Tlalpan, Yerania Emireé Enríquez López detalló que para generar el programa de trabajo de la Alcaldía, se dio prioridad a las enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, consumo de sustancias psicoactivas, la mortalidad materna, maltrato infantil, accidentes por transporte y tenencia responsable de animales de compañía.

En su intervención el Director General de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno indicó que desde el 2021 a la fecha,  se certificaron 4 comunidades (Ejidos de San Pedro Mártir, Tlalcoligia, Tlalpan Centro, el Pueblo de San Andrés Totoltepec) y 8 entornos (mercado de Tlalcoligia, mercado de San Andrés Totoltepec, el gimnasio urbano Ejidos de San Pedro Mártir, el deportivo Belisario Domínguez, la Escuela Primaria Tiburcio Montiel, entre otros), los cuales beneficiaron a cerca de 79 mil personas.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Luisa Gutiérrez presidirá el PAN CDMX

Next Post

Exigen a Sheinbaun sacar las manos de la coyuntura electoral de Cuauhtémoc

Next Post
FOTO: Especial

Exigen a Sheinbaun sacar las manos de la coyuntura electoral de Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial
Mensaje Político

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

by Redacción
mayo 18, 2026
0

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la...

Read more
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH