sábado, junio 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tlalpan recibe por tercer año consecutivo distintivo por cuidar los árboles

by Redacción
julio 21, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Por tercer año consecutivo, la alcaldía Tlalpan recibió el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo, como una de las 65 ciudades en América Latina y 200 a nivel mundial, destacadas por sus políticas públicas de cuidado, mantenimiento y conservación del arbolado urbano.

En representación de la alcaldesa Alfa González Magallanes, el director general de Servicios Urbanos, Sergio Iván Galindo recibió el distintivo Tree Cities of the World de la asociación Arbor Day Foundation (ADF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las cuales reconocen a las ciudades comprometidas con la preservación e incremento de árboles en las zonas urbanas.

En el marco del 6º Foro Nacional de Arboricultura que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, los expertos ambientalistas felicitaron a las ciudades que son paradigma en el tema, ya que han posicionado a los árboles como un asunto prioritario en sus agendas de gobierno.

La alcaldía Tlalpan ha realizado notables acciones en favor del arbolado urbano, entre ellas el censo de árboles en más de 155 áreas verdes públicas, el control del muérdago en más de mil 500 árboles y las jornadas de Miércoles de Parques en más de 200 espacios verdes de más de 60 colonias.

Cabe destacar que la demarcación ha cumplido con los cinco estándares internacionales para recibir el reconocimiento, que son: 1. Contar con una persona responsable del arbolado, 2. Normatividad que asegura la protección, conservación e incremento del arbolado urbano, 3. Información transparente del arbolado urbano y áreas verdes para tomar buenas decisiones, 4. Presupuesto público anual para el manejo e incremento del arbolado y áreas verdes, 5. Celebración del día del árbol para socializar los logros e involucrar a la ciudadanía.

Otras ciudades que recibieron el premio son: Mérida, Guadalajara, Toluca, municipios de San Luis Potosí, Iguala de Independencia, Irapuato, San Pedro Garza García, Victoria de Durango.

En la entrega de diplomas, la representación de la Alcaldía Tlalpan recibió el distintivo del abogado Alejandro Ruiz Castro, presidente Municipal de Mérida; la Lic. Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de Mérida; y el Maestro Ernesto Herrera Guerra, director general de Reforestamos México.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Tlalpan arranca jornada de reforestación 2024

Next Post

Supervisión para juzgadores

Next Post
FOTO:Especial

Supervisión para juzgadores

No Result
View All Result

RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género
Congreso CDMX

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

by Redacción
junio 6, 2026
0

Encabezadas por su coordinadora, Xóchitl Bravo, diputadas de Morena en el Congreso capitalino presentaron una queja ante el Instituto Electoral...

Read more
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 19 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH