sábado, mayo 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tlalpan se opone a tala de árboles y consulta  para colocar nuevo juego en Six Flags

by Redacción
julio 14, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con relación a la construcción de un nuevo juego en el parque de diversiones Six Flags, para el que se proyecta derribar más de 150 árboles y, la consulta que se encuentra en curso para autorizar dicho derribo, la alcaldía Tlalpan informa a las y los vecinos lo siguiente:

1..- En ningún momento el parque de diversiones se acercó a pedir opinión alguna a la alcaldía, pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan, muy cerca del bosque.

2.- Tlalpan ha recibido por tres años el reconocimiento “Ciudad Árbol”, por su activismo en favor del cuidado, mantenimiento y conservación de los árboles de la ciudad, por lo que es fundamental alzar la voz frente a este tema del que supimos por voz de los vecinos.

3.- Nos pronunciamos en contra de la consulta vecinal que la Secretaría de Medio Ambiente, y el propio parque de diversiones realizan desde el 13 hasta el martes  16 de julio, toda vez que es parcial, no informa claramente, pero sobre todo no pregunta  si las y los tlalpenses están dispuestos a perder una parte del bosque.

4.- Para la alcaldía, que tiene el reconocimiento “Ciudad Árbol que otorga Arbor Day Foundation como parte del programa Tree Cities of de World de la FAO, la restitución de árboles no es suficiente motivo para pretender talar árboles que se encuentran en edad adulta y que hoy son un auténtico pulmón para la ciudad.

5.- El traslado y compensación con árboles jóvenes como se propone en el proyecto, generará un severo deterioro  ambiental y se sumará a las acciones en favor del cambio climático que vivimos, que ha provocado, entre otras cosas, escasez de agua e inundaciones severas en Tlalpan y la ciudad.

6.- Lamentamos que el proyecto presentado por Six Flags omita informar sobre el impacto real y su dimensión exacta en la recarga del acuífero, donde se infiltra el agua de lluvia de los bosques de Tlalpan, así como las afectaciones a la flora y fauna endémica de la zona.

7.- Condenamos que se privilegie el interés económico por encima del bien superior de la comunidad de Tlalpan y el patrimonio ambiental de la ciudad en aras de avalar un proyecto que no piensa en el futuro de la gente.

8.- Hacemos un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Six Flags a reconsiderar el proyecto del juego que se pretenden instalar y elegir uno acorde a las condiciones ambientales y extensión que tiene autorizado el citado parque.

9.- Somos conscientes de que la presión ambiental derivada del crecimiento de la mancha urbana, la tala clandestina y el descuido del medio ambiente no pueden continuar por el bien de todas y todos.

10.- Reiteramos nuestro rechazo a una consulta parcial, que sólo contribuirá al deterioro de Tlalpan y la ciudad en el mediano y largo plazo.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Partidos políticos transmitieron 165 mil spots en radio y tv en la pasada campaña electoral local

Next Post

Jueces llegan tarde; el pueblo ya decidió: Aleida Alavez

Next Post
FOTO: Especial

Jueces llegan tarde; el pueblo ya decidió: Aleida Alavez

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

by Redacción
mayo 22, 2026
0

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad...

Read more
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH