jueves, enero 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tlalpan se opone a tala de árboles y consulta  para colocar nuevo juego en Six Flags

by Redacción
julio 14, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con relación a la construcción de un nuevo juego en el parque de diversiones Six Flags, para el que se proyecta derribar más de 150 árboles y, la consulta que se encuentra en curso para autorizar dicho derribo, la alcaldía Tlalpan informa a las y los vecinos lo siguiente:

1..- En ningún momento el parque de diversiones se acercó a pedir opinión alguna a la alcaldía, pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan, muy cerca del bosque.

2.- Tlalpan ha recibido por tres años el reconocimiento “Ciudad Árbol”, por su activismo en favor del cuidado, mantenimiento y conservación de los árboles de la ciudad, por lo que es fundamental alzar la voz frente a este tema del que supimos por voz de los vecinos.

3.- Nos pronunciamos en contra de la consulta vecinal que la Secretaría de Medio Ambiente, y el propio parque de diversiones realizan desde el 13 hasta el martes  16 de julio, toda vez que es parcial, no informa claramente, pero sobre todo no pregunta  si las y los tlalpenses están dispuestos a perder una parte del bosque.

4.- Para la alcaldía, que tiene el reconocimiento “Ciudad Árbol que otorga Arbor Day Foundation como parte del programa Tree Cities of de World de la FAO, la restitución de árboles no es suficiente motivo para pretender talar árboles que se encuentran en edad adulta y que hoy son un auténtico pulmón para la ciudad.

5.- El traslado y compensación con árboles jóvenes como se propone en el proyecto, generará un severo deterioro  ambiental y se sumará a las acciones en favor del cambio climático que vivimos, que ha provocado, entre otras cosas, escasez de agua e inundaciones severas en Tlalpan y la ciudad.

6.- Lamentamos que el proyecto presentado por Six Flags omita informar sobre el impacto real y su dimensión exacta en la recarga del acuífero, donde se infiltra el agua de lluvia de los bosques de Tlalpan, así como las afectaciones a la flora y fauna endémica de la zona.

7.- Condenamos que se privilegie el interés económico por encima del bien superior de la comunidad de Tlalpan y el patrimonio ambiental de la ciudad en aras de avalar un proyecto que no piensa en el futuro de la gente.

8.- Hacemos un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Six Flags a reconsiderar el proyecto del juego que se pretenden instalar y elegir uno acorde a las condiciones ambientales y extensión que tiene autorizado el citado parque.

9.- Somos conscientes de que la presión ambiental derivada del crecimiento de la mancha urbana, la tala clandestina y el descuido del medio ambiente no pueden continuar por el bien de todas y todos.

10.- Reiteramos nuestro rechazo a una consulta parcial, que sólo contribuirá al deterioro de Tlalpan y la ciudad en el mediano y largo plazo.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Partidos políticos transmitieron 165 mil spots en radio y tv en la pasada campaña electoral local

Next Post

Jueces llegan tarde; el pueblo ya decidió: Aleida Alavez

Next Post
FOTO: Especial

Jueces llegan tarde; el pueblo ya decidió: Aleida Alavez

No Result
View All Result

RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial
Mensaje Político

Debate descafeinado sobre Maduro

by Redacción
enero 7, 2026
0

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso...

Read more
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX, Alejandra Frausto. Seguiremos informando muy de cerca, porque CDMX Magacín estará en la cobertura periodística de esa muy importante feria turística. FOTO: FITUR 2026 / IFEMA Madrid

¿Qué llevará la CDMX a la FITUR 2026 por el Mundial?

enero 5, 2026
Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH