martes, mayo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Trabajamos en la prevención para inhibir delitos y violencia: Lía Limón

by Redacción
mayo 14, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Trabajamos en la prevención para inhibir delitos y violencia: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- En lo que va de la administración de Lía Limón en Álvaro Obregón, más de 13 mil 600 personas han sido puestas a disposición de la autoridad correspondiente, por infringir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados o consumir o ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos.

Al informar lo anterior, la alcaldesa precisó que con la participación de elementos de Blindar ÁO, se pretende garantizar la sana convivencia, el respeto a las personas, los bienes públicos y privados a través de fomentar la cultura de la legalidad, sobre todo en la parte preventiva, lo cual cobra muchísima relevancia, puesto que es una línea muy delgada lo que separa a las infracciones cívicas de la comisión de un delito.

Lo anterior, subrayó, ha permitido una reducción significativa en la incidencia delictiva de la alcaldía, puesto que como se observa en los números, la principal infracción es por ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública, por lo cual, al ser remitidos, evita que estos infractores regresen a sus casas en estado inconveniente y agredan en muchas de las ocasiones a sus familias, así como también evita que busquen asaltar a las personas para obtener recursos para continuar con su vicio, de esta manera y a modo de prevención impacta de manera muy positiva en la convivencia vecinal.

Agregó que información por parte de Justicia Cívica de la CDMX, ubica a Álvaro Obregón como la segunda alcaldía con más infractores remitidos a los juzgados cívicos. La Justicia Cívica, dijo, permite atender los conflictos ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, para evitar que estos escalen y se busque una resolución pacífica, así como también que dichos conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, permitiendo además el atender a identificar a la población en riesgo y monitorear su reincidencia.

Resaltó que estas acciones continuarán siendo realizadas a través de los elementos de la PBI, ya que ha demostrado ser efectiva para la reducción de la incidencia delictiva.

Tags: AlcaldíasAOCulturaCvicaPrincipalseguridad
Previous Post

Van más de 33 mil 200 podas realizadas en Coyoacán

Next Post

Celebran a las mamás en Coyoacán

Next Post
Celebran a las mamás en Coyoacán

Celebran a las mamás en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial
Mensaje Político

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

by Redacción
mayo 18, 2026
0

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la...

Read more
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH