martes, mayo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Trabajamos para cambiar el rostro de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

by Redacción
noviembre 19, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Trabajamos para cambiar el rostro de Coyoacán: Giovani Gutiérrez
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Con el fin de brindar a la comunidad vialidades seguras y en buen estado, la alcaldía Coyoacán intensifica labores de mantenimiento a la infraestructura urbana con renovación de carpeta asfáltica en las principales rutas de la demarcación y con ello, revertir el deterioro que las calles han registrado en época de lluvias.

Este fin de semana, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, encabezó la entrega de obras de 15 mil m2 de reencarpetado en la colonia Pedregal de Carrasco, donde se intervino la calle México 1968, en su tramo de Av. Panamericana a Anillo Periférico Sur.

“Continuamos cambiando el rostro de Coyoacán porque somos un gobierno de servicio. Repavimentamos en Villa Panamericana, repavimentamos la calle Céfiro -fundamental porque conecta con avenida Periférico Sur- y hoy estamos en avenida México 68, que durante mucho tiempo no se le había dado mantenimiento. Hemos repavimentado ya más de 500 km, el equivalente de Coyoacán a Guadalajara, o 75 veces el Estadio Azteca”, expresó Gutiérrez Aguilar ante vecinas y vecinos de la colonia.

Los trabajos incluyeron fresado, riego de liga, renivelación de brocales, topes, balizamiento de pasos peatonales, flechas de dirección, y raya doble en todo el sentido intervenido. También se realizaron labores en las Unidades Habitacionales de la zona renovando la pintura en fachadas y rehabilitando las áreas comunes.

A estas acciones, se suma la reciente entrega de 4 mil 793.15 m2 de repavimentación, que la alcaldía llevó a cabo en la colonia Copilco El Bajo. Las calles rehabilitadas fueron Victoria, entre Loreto y calle Palma; la calle Cuauhtémoc, hasta Av. Copilco y Cerrada Violeta hasta la calle Loreto.

Adicionalmente, se han reparado 61 mil 110 metros cuadrados de banquetas, se han hecho 102 mil 654 metros cuadrados de bacheo, desazolvado 662 mil 62 metros cuadrados de drenaje y mantenimiento preventivo y correctivo a la red hidráulica con sustitución de 6 mil 250 metros de tubería de agua potable.

Estos trabajos se han hecho a lo largo de dos años de gobierno. La alcaldía sigue trabajando de manera incansable para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos.

Celebran en Coyoacán concurso de Bandas de Guerra

Este fin de semana la Alcaldía Coyoacán también fue sede del «Primer Concurso Nacional de Bandas de Guerra Mini Libre y Libre Copa Coyoacán», que reunió a 39 agrupaciones de siete estados de la República.

Las bandas se dieron cita desde temprana hora en la Alameda del Sur para participar en el encuentro. El evento, que fue organizado en colaboración con la agrupación Linaje Azteca incluyó dos categorías: mini libre, en la que participaron grupos con integrantes desde seis hasta 17 años once meses; mientras que para la categoría libre, no hubo límite de edad.

Durante la ceremonia de bienvenida, el alcalde Giovani Gutiérrez destacó el entusiasmo de infantes y jóvenes, formados en valores y disciplina, que se dieron cita desde muy temprano para rendir homenaje a nuestros símbolos patrios.

“Este es sin duda un evento que contribuye a fomentar valores cívicos en niñas, niños y jóvenes, y con esto, harán de nuestro país un mejor lugar para vivir. Las bandas de guerra hacen posible que tengamos disciplina, que podamos entender qué significan nuestros símbolos patrios”, dijo.

También resaltó el compromiso de madres y padres de familia que incentivan en sus hijas e hijos principios cívicos y los apoyan para destacar en actividades que abonan a su desarrollo integral.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
Previous Post

Aprueban dictamen que prohíbe que violentadores y deudores alimentarios ejerzan cargos públicos, propuesta de Martha Ávila

Next Post

El alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano solicita a diputados se incluya a la Magdalena Contreras en el Programa de Cosecha de Lluvias 2024

Next Post
El alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano solicita a diputados se incluya a la Magdalena Contreras en el Programa de Cosecha de Lluvias 2024

El alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano solicita a diputados se incluya a la Magdalena Contreras en el Programa de Cosecha de Lluvias 2024

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial
Mensaje Político

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

by Redacción
mayo 18, 2026
0

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la...

Read more
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH