miércoles, abril 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tramita Xóchitl Gálvez amparo contra Secretaría de Gobierno CDMX

by Redacción
septiembre 6, 2023
in CDMX, PAN, Principal
0
Tramita Xóchitl Gálvez amparo contra Secretaría de Gobierno CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) Xóchitl Gálvez, presentó una demanda de amparo contra la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, por su presunta omisión de “cumplir obligaciones para garantizar su presunción de inocencia”.

Acerca de lo anterior, Gálvez Ruiz solicitó la protección de la justicia al Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la y señaló como responsable a un asesor B de la dependencia capitalina.

Sin embargo, la secretaria del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México declinó competencia del amparo de la senadora de la Republica candidata, al considerar que los actos reclamados son de materia penal.

“De la demanda de amparo se advierte que la quejosa señaló como responsable: El C. ***, asesor B de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México… En ese sentido, por las razones expuestas, no se acepta la competencia planteada por el secretario encargado del despacho declinante. Solicítese de la manera más atenta al juzgado declinante que acuse de recibo y haga del conocimiento si insiste o no en declinar la competencia del presente juicio”, respondió el Juzgado Sexto.

El asunto se turnó al Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, mismo que no aceptó la competencia planteada por el secretario encargado del despacho declinante.

Tags: DemandaFAMjuzgadoPrincipal
Previous Post

Ofrece Gaby Salido trabajo institucional y profesional al frente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX

Next Post

Traslado del fiscal de Morelos al penal del Altiplano obedece a valoraciones del Poder Judicial: Batres

Next Post
Apoyará Batres a quien resulte ganador de encuesta para Presidencia 2024

Traslado del fiscal de Morelos al penal del Altiplano obedece a valoraciones del Poder Judicial: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial
Mensaje Político

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

by Redacción
abril 14, 2026
0

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su...

Read more
Jesús Zambrano, el enterrador del PRD nacional, y el diputado federal (marginado) de Morena, Víctor Hugo Lobo Román saben perfectamente que perdieron y fracasaron en sus pretensiones de quedarse a la mala con el PRD Ciudad de México, porque nunca tuvieron argumentos ni políticos, ni legales, y menos morales. FOTO: Especial

Zambrano y Lobo dan patadas de ahogado

abril 14, 2026
Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH