miércoles, abril 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Transa Mercado con líder sindical para alterar La Magdalena

by Redacción
julio 30, 2024
in Glorieta de Colón
0
Ricardo Del Moral, líder de la Sección 1 del SUTGCDMX (tercero de izquierda a derecha), en reunión transando con Fernando Mercado.

Ricardo Del Moral, líder de la Sección 1 del SUTGCDMX (tercero de izquierda a derecha), en reunión transando con Fernando Mercado.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


En una transa con Fernando Mercado, ganador del cómputo en la elección para La Magdalena Contreras, el líder local de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo del Moral está presionando a los empleados para que este miércoles cierren diversas calles y tomen el edificio central de la Alcaldía.

Ya amenazó que a quien no acuda le van a quitar horas de trabajo y tramos de barrido, lo que es ilegal. Ricardo del Moral tiene el compromiso de desprestigiar al actual alcalde, Luis Gerardo Quijano, con al menos tres plantones, y a cambio Mercado le entregará la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad, esa que ya tuvo en la administración anterior de Patricia Ortiz (Morena), donde hacía gran negocio.

Nos afirman que se cobraba hasta 100 mil pesos por la asignación de nuevas rutas de camiones y cuotas económicas por el otorgamiento de insumos como combustible y uniformes. Quijano está seguro que Mercado le regresará el negocio que Quijano le quitó.

 

Los 7 triunfos de Ale Rojo

Sin duda, ya es un caso histórico en la política de la CDMX que alguien se aferra como nunca a no reconocer un resultado electoral, y recurre a toda clase de recursos leguleyos –politiquería, lo llamaría López Obrador– para ver si alguno pega y tuercen la voluntad popular. Es el caso de Catalina Monreal en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde ya acumuló siete derrotas consecutivas ante Alessandra Rojo de la Vega:

1) El conteo rápido;

2) el PREP;

3) cómputo oficial incluido recuento en el Noveno Distrito;

4 y 5) dos sentencias de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el recuento total;

6) la resolución del INE de que no hubo rebase de gastos de campaña de Rojo de la Vega, como lo acusó Monreal;

7) el recuento de 73 casillas, cuyo resultado ratificó la victoria de la opositora, con una ventaja de 11 mil 296 sufragios, de 156 mil 449 votos contra 145 mil 153. Seguro los Monreal no van a parar. A ver qué otro recurso leguleyo se les ocurre.

Tags: Fernando MercadoLa Magdalena ContrerasmorenaPatricia OrtizRicardo del MoralSección 1SUTGCDMX
Previous Post

Otro desdén de Clara a empresarios

Next Post

Encabeza Lía Limón cuarta jornada de reforestación

Next Post
FOTO: Especial

Encabeza Lía Limón cuarta jornada de reforestación

No Result
View All Result

RECIENTES

"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial
CDMX

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

by Redacción
abril 22, 2026
0

"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional...

Read more
Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH