sábado, marzo 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tras 7 años, el GCDMX aún no termina la reconstrucción

by Redacción
febrero 8, 2024
in CDMX, Principal
0
Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras 7 años, el GCDMX aún no termina la reconstrucción

CDMX Magacín

Con el objetivo de reubicar a los damnificados por el sismo del 2017, este jueves, el jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo entrega de nueve viviendas en Iztapalapa, ubicadas en Sur 69-249, en la colonia Banjidal, como parte del Programa de Reconstrucción que dio inicio la administración pasada y que actualmente lleva un avance del 97%.

Ante los beneficiados, el mandatario local recordó que el proceso de reedificación ha sido un periodo de contrastes, “porque simboliza el dolor de la pérdida del patrimonio en su momento y, en muchos otros casos, significó la pérdida de vidas, también; pero igual simboliza un esfuerzo colectivo de la gente luchando por su vivienda, y del Programa de Reconstrucción más generoso y solidario del que se tenga memoria. No tiene punto de comparación”.

Durante el acto, Batres Guadarrama hizo hincapié de que se trata de un programa único en la ciudad y, probablemente, en el mundo; mejor, incluso, del de que se realizó después del terremoto del ´85.

Por otro lado, subrayó que las nuevas viviendas presentan mejores características, puesto que son más amplias al agregarles 11 metros cuadrados y añadirles otros elementos. “Como podemos ver aquí, tenemos un sistema de captación de agua de lluvia y ya está integrado a los sanitarios; es decir, tiene un impacto ambiental muy propositivo”, resaltó el jefe del Ejecutivo de la CDMX.

Cambios en el gabinete

En otro contexto, Martí Batres dio a conocer que Inti Muñoz Santini será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien asumirá el cargo a partir del próximo 15 de febrero, en sustitución de Carlos Alberto Ulloa Pérez, mismo que se incorporará al equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia por Morena.

“El titular de @seduviCDMX @Carlos_UlloaP me informó que se separa de dicho cargo a partir del 15 de febrero próximo. Realizará otras tareas relacionadas con la transformación de México. Agradezco su colaboración y compromiso con la Ciudad. (…) A partir del 15 de febrero próximo, @IntiMunoz será el nuevo titular de la @seduviCDMX”, expresó el mandatario local en sus redes sociales.

Inti Muñoz Santini es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Gestión de la Ciudad, así como un posgrado en Planeación del Territorio por la Universidad Abierta de Cataluña.

Su trayectoria dentro del Gobierno capitalino data desde 1998, destacándose como diputado federal, secretario técnico del Proceso Legislativo en el Senado de la República, director general del Fideicomiso Centro Histórico (FCH) de la CDMX y especialista en Cultura y Desarrollo Urbano ante la Unesco, entre otros cargos.

 

Tags: CDMXPrincipal
Previous Post

Cuajimalpa y el adiós de Rubalcava

Next Post

Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

Next Post
Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

No Result
View All Result

RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX
CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

by Redacción
marzo 27, 2026
0

La mandataria capitalina señaló que la Semana Santa presenta distintas circunstancias que se tienen que cuidar, una de ellas es...

Read more
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH