miércoles, febrero 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tras 7 años, el GCDMX aún no termina la reconstrucción

by Redacción
febrero 8, 2024
in CDMX, Principal
0
Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras 7 años, el GCDMX aún no termina la reconstrucción

CDMX Magacín

Con el objetivo de reubicar a los damnificados por el sismo del 2017, este jueves, el jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo entrega de nueve viviendas en Iztapalapa, ubicadas en Sur 69-249, en la colonia Banjidal, como parte del Programa de Reconstrucción que dio inicio la administración pasada y que actualmente lleva un avance del 97%.

Ante los beneficiados, el mandatario local recordó que el proceso de reedificación ha sido un periodo de contrastes, “porque simboliza el dolor de la pérdida del patrimonio en su momento y, en muchos otros casos, significó la pérdida de vidas, también; pero igual simboliza un esfuerzo colectivo de la gente luchando por su vivienda, y del Programa de Reconstrucción más generoso y solidario del que se tenga memoria. No tiene punto de comparación”.

Durante el acto, Batres Guadarrama hizo hincapié de que se trata de un programa único en la ciudad y, probablemente, en el mundo; mejor, incluso, del de que se realizó después del terremoto del ´85.

Por otro lado, subrayó que las nuevas viviendas presentan mejores características, puesto que son más amplias al agregarles 11 metros cuadrados y añadirles otros elementos. “Como podemos ver aquí, tenemos un sistema de captación de agua de lluvia y ya está integrado a los sanitarios; es decir, tiene un impacto ambiental muy propositivo”, resaltó el jefe del Ejecutivo de la CDMX.

Cambios en el gabinete

En otro contexto, Martí Batres dio a conocer que Inti Muñoz Santini será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien asumirá el cargo a partir del próximo 15 de febrero, en sustitución de Carlos Alberto Ulloa Pérez, mismo que se incorporará al equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia por Morena.

“El titular de @seduviCDMX @Carlos_UlloaP me informó que se separa de dicho cargo a partir del 15 de febrero próximo. Realizará otras tareas relacionadas con la transformación de México. Agradezco su colaboración y compromiso con la Ciudad. (…) A partir del 15 de febrero próximo, @IntiMunoz será el nuevo titular de la @seduviCDMX”, expresó el mandatario local en sus redes sociales.

Inti Muñoz Santini es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Gestión de la Ciudad, así como un posgrado en Planeación del Territorio por la Universidad Abierta de Cataluña.

Su trayectoria dentro del Gobierno capitalino data desde 1998, destacándose como diputado federal, secretario técnico del Proceso Legislativo en el Senado de la República, director general del Fideicomiso Centro Histórico (FCH) de la CDMX y especialista en Cultura y Desarrollo Urbano ante la Unesco, entre otros cargos.

 

Tags: CDMXPrincipal
Previous Post

Cuajimalpa y el adiós de Rubalcava

Next Post

Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

Next Post
Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

No Result
View All Result

RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

by Redacción
febrero 24, 2026
0

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral...

Read more
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH