sábado, noviembre 8, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tras balacera, exige Döring al GCDMX mayor vigilancia en AICM

by Redacción
septiembre 13, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Tras balacera, exige  Döring  al GCDMX mayor vigilancia en AICM
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN Federico Döring solicitó al Gobierno de la Ciudad de México y las fuerzas de Seguridad federal reforzar la vigilancia al interior y exterior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para evitar acontecimientos de “terror” como fue el caso balacera ocurrida ayer martes.

“Hace casi un mes, hubo otra balacera en el estacionamiento del Aeropuerto donde una mujer murió y dos policías municipales de Nezahualcóyotl, fueron detenidos”, remarcó Doring Casar

Comentó que, son lamentables las declaraciones del director del AICM, Carlos Velázquez, minimizando el hecho, ya que sí hubo miedo por parte de usuarios y trabajadores de la terminal aérea.

“No puede ser que el director se atreva a dar una especie de carpetazo al tema, cuando hay vidas que pudieron también ser víctimas colaterales de esta balacera. Hubo niños, mujeres y adultos mayores transitando en los pasillos y en varios espacios del Aeropuerto”, expresó

A su vez, el legislador Luis Chávez de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso cuestionó el papel de la Guardia GN) en las instalaciones del Aeropuerto.

“Es absurdo ver a tantos elementos deambulando por los pasillos cuando la delincuencia se apropia cada vez más del Aeropuerto, las pequeñas mafias intimidan a usuarios y la policía también solo es como simple espectador”, dijo.

Por lo anterior, demandó mayor inteligencia y coordinación entre fuerzas federales, policía capitalina y autoridades del Aeropuerto, para cuidar a la gente que por ahí transita.

Acerca de lo anterior, adelantó que subirá un punto de acuerdo para solicitar un despliegue adicional de elementos de seguridad tanto locales como federales en las instalaciones del Aeropuerto, con la finalidad de garantizar tranquilidad a las personas.

“Del mismo modo, se requiere seguridad en los exteriores porque también ahí es donde están los delincuentes estudiando a sus futuras víctimas que llegan de vuelos o en su caso, acuden a las casas de cambio y son asaltados al terminar sus operaciones”.

 

Tags: AICMCongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

No hay mejor programa social que el empleo: Taboada

Next Post

Morena no debe opinar sobre procesos internos de la oposición: PAN

Next Post
Morena no debe opinar sobre procesos internos de la oposición: PAN

Morena no debe opinar sobre procesos internos de la oposición: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.
Congreso CDMX

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

by Redacción
noviembre 7, 2025
0

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión...

Read more
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH