sábado, abril 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tren Interurbano se sumará a Red de Movilidad integrada, anuncia Martí Batres

by Redacción
julio 18, 2023
in CDMX, EdoMex, Movilidad, Principal
0
Tren Interurbano se sumará a Red de Movilidad integrada, anuncia Martí Batres
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

«El Tren Interurbano se va a agregar a todo un Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, junto con el Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Transportes Eléctricos, Cablebús, Trolebús y Tren Ligero»

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El gobernante Martí Batres informó que, el Tren Interurbano que conectará con Toluca, en el Estado de México formará parte de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

«El Tren Interurbano se va a agregar a todo un Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, junto con el Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Transportes Eléctricos, Cablebús, Trolebús y Tren Ligero», comentó Batres Guadarrama.

Precisó que, la estación Vasco de Quiroga beneficiará a 18 colonias populares y permitirá conectar el Tren Interurbano con la Línea 3 del Cablebús, con la zona de Chapultepec y con la Universidad de la Salud.

Mientras que, el Tren Interurbano que conectará con la Línea 1 del Metro, y próximamente con las líneas 9 y 12, permitirá que la zona de Observatorio tenga uno Centros de Transferencia Multimodal (Cetram) más amplios del país.

Remarcó que, el Tren permitirá que al Estado de México conectará sus zonas Poniente y Oriente, las cuales están alrededor de la Ciudad de México.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios del Gobierno CDMX, Jesús Esteva anuncio que el tramo 3 de la obra, que contempla 17 kilómetros en la Ciudad de México, quedará concluido en diciembre próximo.

Acerca de lo anterior, precisó que a la fecha se tienen montadas 488 de 572 trabes y 209 de 228 columnas; además, señaló que faltan por construir 33 de 194 columnas en sitio y van 744 dovelas fabricadas de 974.

Y que, la obra civil de la estación Santa Fe estará concluida en agosto, por lo que comenzará la implementación de electromecánico. Mientras que la estación Observatorio ya está prácticamente concluida, y será a mediados de agosto cuando se montarán las columnas prefabricadas.

Tags: edomexGCDMXPrincipalTrenInterUrbano
Previous Post

Personal médico de la CDMX va a tener mejores condiciones al pasar al IMSS Bienestar: Batres

Next Post

AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera

Next Post
AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera

AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera

No Result
View All Result

RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial
Magdalena Contreras

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

by Redacción
abril 25, 2026
0

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia,...

Read more
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH