domingo, marzo 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tribunal ampara a «Miss Mónica», dueña del Colegio Rébsamen

by Redacción
mayo 16, 2023
in CDMX, Principal
0
Tribunal ampara a «Miss Mónica», dueña del Colegio Rébsamen
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN).Un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México deberá volver a dictar sentencia a Mónica García Villegas por el caso del colapso del colegio Enrique  Rébsamen durante el sismo del 2017 y cuya la pena podría reducir a 36 años de cárcel.

Lo anterior, luego de que Tribunal Federal amparo a García Villegas y ordenó reponer el procedimiento en su contra tras detectar una serie de inconsistencias en la acusación que se le hizo por “responsabilidad de los directores de obra” al ser propietaria de la escuela afectada por el terremoto. Cabe recordar que debido al colapso murieron  26 personas entre ellos 19 niños

Es de resaltar que, por unanimidad, los magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal CDMX ordenaron dejar sin efecto la sentencia de 36 años de prisión impuesta a García Villegas, por Incongruencias en uno de los dos delitos por los cuales se le condenó.

Aunque, la decisión judicial no implica la libertad García Villegas, pero abre la posibilidad para que pueda ser reducida su condena en prisión.

A su vez, el tribunal Federal explicó que hay elementos para determinar que el delito de homicidio culposo sí está acreditado, por lo cual debe quedar intacto con el nuevo pronunciamiento que haga un juez de control del Poder Judicial de la capital del país.

Los magistrados concluyeron que no debía concederse un amparo liso y llano a García Villegas, se resolvió que el juez local únicamente deberá fundar y motivar de nueva cuenta sobre la presunta culpabilidad por lo que hace al delito de responsabilidad de los directores de obra, en la hipótesis de propietaria.

 

 

Tags: ColegioRebsamenPoderJudiciaalPrincipal
Previous Post

Choque en Xochimilco deja 8 heridos

Next Post

Se registra microsismo en Alcaldía Coyoacán

Next Post
Se registra microsismo en Alcaldía Coyoacán

Se registra microsismo en Alcaldía Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX
CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

by Redacción
marzo 27, 2026
0

La mandataria capitalina señaló que la Semana Santa presenta distintas circunstancias que se tienen que cuidar, una de ellas es...

Read more
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH