martes, mayo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Triple homicidio, dos incendios, pero según Sheinbaum en la Central de Abasto no pasa nada

by Redacción
abril 8, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal, SSC
0
Triple homicidio, dos incendios, pero según Sheinbaum en la Central de Abasto no pasa nada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
 CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (CDMX MAGACÍN). —A pesar de que han ocurrido dos incendios –uno enorme– y un triple homicidio en Central de Abasto (Ceda), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dice que “no pasa nada”, pues descarta que haya indicios de extorsionadores..

“No hay hasta el momento ningún reporte de extorsión en la Central de Abasto, de todas maneras se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito dentro de la Central”, dijo Sheinbaum Pardo, al realizar un recorrido –dos días después — por la zona siniestrada.

El incendio del jueves arruinó una  extensión de 13 mil metros cuadrados, afectó a más de 350 locatarios, quedaron destruidos 5 mil 640 metros cuadrados del área de envases vacíos.

Insistió que no se tiene ningún reporte ni denuncia acerca del  delito de extorsión en la Ceda y apuntó que la Fiscalía General de Justicia capitalina agotará las investigaciones a fin de determinar las causas del siniestro.

Con relación a lo anterior, la Fiscalía abrió el pasado 16 de marzo una carpeta de investigación por el homicidio de tres hombres y lesiones a una mujer con arma de fuego, hechos ocurridos en una bodega precisamente ubicada en dicho centro de abastecimiento.

Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agregó de acuerdo con los reportes, que un sujeto ingresó al local y realizó los disparos de manera directa en contra de las cuatro personas.

Por lo anteriormente expuesto en la Alcaldía Iztapalapa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring convocó a una reunión de seguridad urgente al considerar que la demarcación ha sido sometida por la inseguridad y cooptada por la delincuencia”, reunión que no ha tenido lugar.

Döring remarcó que, la Alcaldía que encabeza la alcaldesa y aspirante a la jefatura de Gobierno en 2024  Clara Brugada, “se ha convertido en el epicentro del terror” y añadió lo siguiente:

“Por más que se esfuerza la doctora Sheinbaum en rescatar a Brugada de la desaprobación que tiene en su propia demarcación, vale la pena señalar que no ha podido con la Alcaldía, pese a que la ha gobernado en varias gestiones”, dijo.

Es de resaltar que, la balacera en el pasillo “K” ocurrió dos días después de que, el titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch desayunó con empresarios bodegueros de la Ceda,  la cual fue convocada por Perla Escalante, expresidenta de la asociación civil que agrupa a más de 5 mil bodegueros.

Asimismo, en el desayuno estuvieron unas 300 personas en el salón de un hotel que se ubica junto a la Central de Abasto, donde también asistió el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés.

Conviene citar que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Alcaldía Iztapalapa es donde la gente se siente más vulnerable.

Según datos del año 2021 el 69.6 % de los habitantes se sentía insegura, mientras que en 2022 cerró con 76 por ciento. Esa encuesta tiene una amplia muestra representativa y se realiza anualmente, pues se pregunta a los ciudadanos, entre otras cosas, cuáles su percepción de inseguridad en la Alcaldía o Municipio que habita.

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipalSSC
Previous Post

Cae sujeto cuando escalaba un edificio en la Benito Juárez

Next Post

Invita Lía Limón a los parques acuáticos en ÁO

Next Post
Invita Lía Limón a los parques acuáticos en ÁO

Invita Lía Limón a los parques acuáticos en ÁO

No Result
View All Result

RECIENTES

El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.
Nacional

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

by Redacción
mayo 5, 2026
0

El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar...

Read more
Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

mayo 4, 2026
* Durante Diálogos con Américo, subraya avances en el proceso de reconstrucción del tejido social a través del DIF Tamaulipas y el programa Lazos de Bienestar en beneficio de las y los niños tamaulipecos. FOTO: Especial

El Gobierno de México apoya “como nunca antes” a Tamaulipas: Américo Villarreal

mayo 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH