sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Un “error” en la escrituración: Clara Brugada

by Redacción
marzo 18, 2024
in CDMX 2024
0
El registro del costo de la escrituración de la casa de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, por $339 pesos fue un error, y no un tema de corrupción. FOTO: Especial

El registro del costo de la escrituración de la casa de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, por $339 pesos fue un error, y no un tema de corrupción. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


El registro del costo de la escrituración de la casa de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, por $339 pesos fue un error, y no un tema de corrupción.

Así lo afirmó la también ex alcadesa de Iztapalapa luego de que el candidato de oposición, Santiago Taboda exhibió un documento que muestra dicha cifra, durante el primer debate entre los contendientes a la jefatura de gobierno de la ciudad de México.

“En mi declaración patrimonial de hace muchísimo tiempo, la primera, allí pusimos el costo de la regularización, de la escrituración de la propiedad, un error, pero después se corrigió en mis demás declaraciones patrimoniales”, dijo Brugada.

“Así que no tiene nada que ver con corrupción, no tiene que ver con el tema de lo que hizo Taboada con su casa”, agregó.

La morenista aseguró que no tiene nada que esconder y que “hay un abismo entre Taboada y su servidora, afortunadamente, así que yo estoy contenta”.

Recalcó lo dicho durante el primer debate chilango en contra de Taboada a quien acusó de supuestamente adquirir una casa por cinco millones y después de ser alcalde, revenderla en 15 millones de pesos, algo que dijo, debe de investigarse.

“Quién compra una casa por cinco millones de pesos con un crédito, los paga en cuatro años, ya siendo alcalde, la revende a un proveedor de la alcaldía, ligado a ese círculo que le llaman: el señor de la compras que está en la Benito Juárez, o sea de sus proveedores y se la vende en el triple, en 15 millones, cuatro años después de que la adquirió, ¿qué es eso? Que se investigue, todo lo que he dicho tiene comprobación porque es información pública”, afirmó.

Recordó que, cuando se fue a vivir a San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa, era  una colonia que “no tenía nada” y que no hay comparación entre ambas propiedades de los candidatos mencionados.

“Y estamos hablando de ni siquiera comprar una casa, se compró un lote en ese tiempo y ya después está súper actualizado en mis demás declaraciones patrimoniales. Yo no tengo nada que esconder”, explicó.

Tags: 339 pesosBrugadacasaSan Miguel Teotongo
Previous Post

A debate, los programas contra adiciones

Next Post

A debate, los programas contra adiciones

Next Post
Uno de los temas que sin duda serán parte del debate en las campañas para las Alcaldías de la Ciudad de México es la atención para quienes padecen alguna adicción. En algunas Demarcaciones hay programas sobresalientes y que estarán en boga porque fueron exitosos durante la administración. FOTO: Especial

A debate, los programas contra adiciones

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH