miércoles, noviembre 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Urge identificar y clausurar clínicas “patito”: PAN

by Redacción
julio 2, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La vicecoordinadora del  PAN, Luisa Gutiérrez  denunció la proliferación de clínicas clandestinas en Ciudad de México, que tienen que ver con el descuido de las autoridades de salud y verificación.

“Más allá de estas irregularidades, este tema tiene que ver con situaciones médicas falsas que ponen en riesgo la vida de los pacientes que llegan a confiar su salud en estos lugares patito”. expresó Gutiérrez Ureña.

 Expuso que,  el Congreso local ha sido muy responsable en aprobar dictámenes que tienen que ver con la salud de las personas, pero ha sido Morena quien no permite que legislaciones de trascendencia prosperen.

“Vamos a subir un Punto de Acuerdo para que el INVEA y las alcaldías generen un 01 800 y la gente pueda denunciar estos establecimientos y sean clausurados”, remarcó la diputada.

 Comentó que, hay daños a la salud visibles en estos lugares que no tienen regulación ni procesos sanitarios, además que viviendas aledañas también son afectadas por los ambientes de contaminación por desechos químicos y sanitarios que no tienen un correcto proceso, es decir “basura tóxica”.

 A  su vez, Guillermo Huerta Ling, diputado federal del PAN, comentó que en Cuajimalpa, el gobierno de Adrián Rubalcava permitió la instalación de clínicas falsas.

 “Que son de medicina obstetricia y hasta que las pacientes denuncian es como descubrimos la corrupción de los gobiernos traidores de Cuajimalpa”.

 Acusó que, el Gobierno local “hace todo mal”,  no regula,  no supervisa y deja que cualquier persona haga uso del espacio público e inmuebles con fines de lucro sin una debida atención a los reclamos vecinales.

 Remarcó que,  la salud de los capitalinos no debe ser vista como mercancía. “Como el gobierno no ofrece no opciones de atención pública digna y de calidad, muchas personas acuden a instituciones privadas, pero lamentablemente son lugares patito también sin identificación sanitaria”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

Alfa González celebró el 10° aniversario del CAIDS  «Amelio Robles»

Next Post

Delincuencia y fraudes electrónicos rebasan al GCDMX, acusan

Next Post
FOTO: Especial

Delincuencia y fraudes electrónicos rebasan al GCDMX, acusan

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el cual será votado este lunes en sesión de ese grupo de trabajo. FOTO: Youtube "Vocesenlucha"
Congreso CDMX

Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

by Redacción
noviembre 2, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores...

Read more
De todo lo que se ha dicho de “La Barredora” tabasqueña y sus presuntos involucrados hay un punto que marca diferencia con los demás grupos criminales en el país. FOTO: Archivo SSP - Tabasco

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

noviembre 2, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

octubre 31, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH