martes, mayo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Urge Morena a corregir procesamiento legislativo en iniciativa de rentas

by Redacción
agosto 1, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El grupo parlamentario de Morena en el Congreso CDMX que encabeza, la diputada Martha Ávila urgió a que sea corregido el procesamiento legislativo dado a la Iniciativa en materia de rentas presentada por el jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Como grupo parlamentario estamos en desacuerdo en que haya sido turnada a la Comisión de Planeación del Desarrollo. Si bien es cierto, que el tema de vivienda, de manera general, sí tiene vínculos con la planeación.

Continua: “En el caso concreto de esta iniciativa se plantean cambios puntuales y específicos que atañen a Administración y Procuración de Justicia y de Vivienda”, expuso Ávila Ventura.

Asimismo, que sea turnada a las Comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Vivienda.

 En su exposición de motivos, los morenistas argumentaron, lo fundamentado en la ley del Congreso para que se rectificara el turno y fuera remitido a las citadas comisiones y, eventualmente, remitirla para opinión a la comisión de planeación.

“En Morena, como siempre, tenemos buena disposición para dialogar con las diversas fuerzas políticas y convencerlas de que este proyecto de reforma corresponde ser dictaminado a las comisiones.

Las cuales, recordó que presiden “nuestros compañeros, los diputados:  Octavio Rivero y Janecarlo Lozano”, abundó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, declaró Ávila, el Grupo Parlamentario tampoco coincide en que esta reforma se trate de “un parche a la ley”, como algunas voces han señalado, dijo, de manera sesgada en algunos medios de comunicación. Sino que representa «un significativo avance para el tema del excesivo incremento en las rentas”, agregó.

 Consideró que, es fundamental destacar el beneficio que la aprobación de esta importante iniciativa traerá para miles de los capitalinos.

Asimismo, sobre el tema de la planeación, comentó que, en su momento se hará un análisis y aprobación del Plan General de Desarrollo, el Programa General del Ordenamiento Territorial y su ley, así como el nombramiento de la persona titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, resaltó la coordinadora de Morena.

“El Grupo Parlamentario de Morena hace un apremiante llamado a no entorpecer el procesamiento legislativo de la iniciativa y, por tanto, a no dilatar su aprobación”, remarcaron.

Tags: CongresoCDMXGCDMXmorenaPrincipalvivienda
Previous Post

Van por reconocimiento a equipos de trabajo legislativo

Next Post

PAN anuncia foro con empresarios sobre empleo e inversión

Next Post
FOTO: Especial

PAN anuncia foro con empresarios sobre empleo e inversión

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial
Mensaje Político

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

by Redacción
mayo 18, 2026
0

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la...

Read more
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH