jueves, febrero 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Urge Morena a corregir procesamiento legislativo en iniciativa de rentas

by Redacción
agosto 1, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El grupo parlamentario de Morena en el Congreso CDMX que encabeza, la diputada Martha Ávila urgió a que sea corregido el procesamiento legislativo dado a la Iniciativa en materia de rentas presentada por el jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Como grupo parlamentario estamos en desacuerdo en que haya sido turnada a la Comisión de Planeación del Desarrollo. Si bien es cierto, que el tema de vivienda, de manera general, sí tiene vínculos con la planeación.

Continua: “En el caso concreto de esta iniciativa se plantean cambios puntuales y específicos que atañen a Administración y Procuración de Justicia y de Vivienda”, expuso Ávila Ventura.

Asimismo, que sea turnada a las Comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Vivienda.

 En su exposición de motivos, los morenistas argumentaron, lo fundamentado en la ley del Congreso para que se rectificara el turno y fuera remitido a las citadas comisiones y, eventualmente, remitirla para opinión a la comisión de planeación.

“En Morena, como siempre, tenemos buena disposición para dialogar con las diversas fuerzas políticas y convencerlas de que este proyecto de reforma corresponde ser dictaminado a las comisiones.

Las cuales, recordó que presiden “nuestros compañeros, los diputados:  Octavio Rivero y Janecarlo Lozano”, abundó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, declaró Ávila, el Grupo Parlamentario tampoco coincide en que esta reforma se trate de “un parche a la ley”, como algunas voces han señalado, dijo, de manera sesgada en algunos medios de comunicación. Sino que representa «un significativo avance para el tema del excesivo incremento en las rentas”, agregó.

 Consideró que, es fundamental destacar el beneficio que la aprobación de esta importante iniciativa traerá para miles de los capitalinos.

Asimismo, sobre el tema de la planeación, comentó que, en su momento se hará un análisis y aprobación del Plan General de Desarrollo, el Programa General del Ordenamiento Territorial y su ley, así como el nombramiento de la persona titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, resaltó la coordinadora de Morena.

“El Grupo Parlamentario de Morena hace un apremiante llamado a no entorpecer el procesamiento legislativo de la iniciativa y, por tanto, a no dilatar su aprobación”, remarcaron.

Tags: CongresoCDMXGCDMXmorenaPrincipalvivienda
Previous Post

Van por reconocimiento a equipos de trabajo legislativo

Next Post

PAN anuncia foro con empresarios sobre empleo e inversión

Next Post
FOTO: Especial

PAN anuncia foro con empresarios sobre empleo e inversión

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.
Magacín CDMX

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

by Redacción
febrero 18, 2026
0

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la...

Read more
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Víctor Hugo Lobo Rodríguez (izquierda); a la derecha Gerardo González, su "Juanito"

“Inadmisible” para Morena, su ‘Juanito’ en Congreso CDMX

febrero 18, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH