viernes, abril 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Urgen a Batres y SEP resolver demanda de aspirantes rechazados por UNAM e IPN

by Redacción
julio 25, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN emplazaron al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que resuelva, la demanda educativa de aspirantes capitalinos rechazados por la UNAM e IPN.

Lo anterior, luego de que, dichas instituciones educativas no lograron tener los espacios suficientes para los jóvenes que aspiraban a ingresar en alguna de sus carreras y unidades.

Al respecto, Federico Döring  coordinador panista dijo que el “dolor, sufrimiento y la frustración” de los jóvenes que no fueron admitidos a la UNAM o en el Politécnico, refleja el fracaso del módulo educativo del país con Morena y López Obrador.

“En el cual, el Gobierno fue incapaz de darles los elementos y herramientas para tener mejores evaluaciones y ser admitidos, además de la falta de apoyo e infraestructura suficiente en el Presupuesto”, enfatizó Döring. Casar.

 Agregó que no se cumplió la ampliación de espacios educativos y “vivimos en un país con una nula y mediocre secretaria de Educación Pública que no tiene compromiso y seriedad con este tema”.

 A su vez, la legisladora Claudia Montes de Oca comentó que los alumnos que quieren seguir con sus estudios no tienen respuesta del Gobierno para seguir con sus metas cognitivas y profesionales.

“Una lástima el nivel de Gobierno que tenemos en México y en la capital, donde no hay espacios educativos para nuestros jóvenes con deseos de triunfar”, dijo.

Héctor Barrera legislador panista refirió que ahora, los padres de familia deberían asumir un gasto económico fuerte para que sus hijos ingresen a la preparatoria o universidad privada.

“Muchos de estos jóvenes rechazados de la UNAM e IPN votaron por Morena el 2 de junio con la esperanza de tener espacios educativos dignos, pero la 4T les falló”.

Tags: CongresoCDMXGCDMXIPNPrincipalSEPUNAM
Previous Post

  Inaugura Basulto “Utopíaolimpiada”

Next Post

Exige PAN nueva estrategia de seguridad en CDMX

Next Post
FOTO: Especial

Exige PAN nueva estrategia de seguridad en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

by Redacción
abril 10, 2026
0

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que...

Read more
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH