martes, junio 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Urgen acciones para prevenir el suicidio en México: Luis Mendoza

by Redacción
septiembre 10, 2023
in CÁMARA DE DIPUTADOS, CDMX, PAN, Principal
0
Urgen acciones para prevenir el suicidio en México: Luis Mendoza
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –“México enfrenta una nueva pandemia, la de problemas de salud mental, que ha derivado en el incremento de suicidios en los últimos años”, alertó el Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN).

El legislador argumentó que las estadísticas demuestran que la depresión está entre los factores determinantes para que las personas decidan quitarse la vida. “La depresión, la ansiedad y el estrés, por mencionar algunas, son padecimientos innegables que deben ser atendidos con acciones concretas y programas permanentes que permitan detectarlos a tiempo y evitar que deriven en pérdidas de vida. En nuestro país, en promedio, 8 de cada 10 suicidios se dan en hombres y 1 de cada 5 en mujeres”, dijo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 la tasa de fallecimiento por lesiones autoinfligidas era 5.3 por cada 100 mil habitantes, en 2022 fue de 6.3.

El Diputado Luis Mendoza alertó sobre el incremento de riesgo de suicidio en niños y jóvenes de 10 a 24 años de edad, pues tan solo en 2022 el suicidio estába entre las cinco principales causas de muerte en adolescentes y jóvenes.

“Estamos frente a otra pandemia, la de la salud mental, que conlleva graves estigmas, falta de interés y tratamiento oportuno por parte de las autoridades de salud. Hay que hacernos responsables y velar porque la salud mental sea un derecho para todos y desde edades tempranas, pues nuestros niños y jóvenes son altamente vulnerables a esto”.

Mendoza Acevedo afirmó que “además de la conmemoración para revenir el suicidio, es necesario hacer un llamado a través de un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y las 32 entidades federativas desarrollen de manera permanente acciones y programas que permitan salvar vidas y cambiar la percepción sobre los padecimientos mentales”.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoran cada 10 de septiembre el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, para hacer consciencia sobre este problema y formalizar compromisos que permitan su atención y prevención.

 

Tags: CamaraDiputadospanPrincipal
Previous Post

Las victorias políticas se construyen, son resultado de luchas y equilibrios: Ricardo Monreal

Next Post

Historia del hijo de Colosio

Next Post

Historia del hijo de Colosio

No Result
View All Result

RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini
Mensaje Político

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

by Redacción
junio 8, 2026
0

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al...

Read more
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH