miércoles, mayo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Urgen acciones para prevenir el suicidio en México: Luis Mendoza

by Redacción
septiembre 10, 2023
in CÁMARA DE DIPUTADOS, CDMX, PAN, Principal
0
Urgen acciones para prevenir el suicidio en México: Luis Mendoza
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –“México enfrenta una nueva pandemia, la de problemas de salud mental, que ha derivado en el incremento de suicidios en los últimos años”, alertó el Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN).

El legislador argumentó que las estadísticas demuestran que la depresión está entre los factores determinantes para que las personas decidan quitarse la vida. “La depresión, la ansiedad y el estrés, por mencionar algunas, son padecimientos innegables que deben ser atendidos con acciones concretas y programas permanentes que permitan detectarlos a tiempo y evitar que deriven en pérdidas de vida. En nuestro país, en promedio, 8 de cada 10 suicidios se dan en hombres y 1 de cada 5 en mujeres”, dijo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 la tasa de fallecimiento por lesiones autoinfligidas era 5.3 por cada 100 mil habitantes, en 2022 fue de 6.3.

El Diputado Luis Mendoza alertó sobre el incremento de riesgo de suicidio en niños y jóvenes de 10 a 24 años de edad, pues tan solo en 2022 el suicidio estába entre las cinco principales causas de muerte en adolescentes y jóvenes.

“Estamos frente a otra pandemia, la de la salud mental, que conlleva graves estigmas, falta de interés y tratamiento oportuno por parte de las autoridades de salud. Hay que hacernos responsables y velar porque la salud mental sea un derecho para todos y desde edades tempranas, pues nuestros niños y jóvenes son altamente vulnerables a esto”.

Mendoza Acevedo afirmó que “además de la conmemoración para revenir el suicidio, es necesario hacer un llamado a través de un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y las 32 entidades federativas desarrollen de manera permanente acciones y programas que permitan salvar vidas y cambiar la percepción sobre los padecimientos mentales”.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoran cada 10 de septiembre el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, para hacer consciencia sobre este problema y formalizar compromisos que permitan su atención y prevención.

 

Tags: CamaraDiputadospanPrincipal
Previous Post

Las victorias políticas se construyen, son resultado de luchas y equilibrios: Ricardo Monreal

Next Post

Historia del hijo de Colosio

Next Post

Historia del hijo de Colosio

No Result
View All Result

RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena
Mensaje Político

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

by Redacción
mayo 6, 2026
0

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, llegó envalentonado a la reunión del miércoles 29...

Read more
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH