jueves, enero 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Uriel Carmona sabía sobre causas de muerte de Ariadna Fernanda y aun así la culpó: Godoy

by Redacción
agosto 8, 2023
in CDMX, ESTADOS, Fiscalía CDMX, Principal
0
Uriel Carmona sabía sobre causas de muerte de Ariadna Fernanda y aun así la culpó: Godoy
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Uriel N dio información falsa y maliciosa que no correspondía a la realidad, ni con los hechos que fueron públicos y notorios, ni con lo registrado en los actos de investigación de la propia fiscalía estatal, con lo que posiblemente entorpeció la procuración de justicia”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La titular de la Fiscalía  General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy dijo que, el fiscal del Estado de Morelos Uriel Carmona que fue vinculado a proceso por el delito de retardo de la justicia tenía “conocimiento preciso” de las evidencias contenidas en la indagatoria acerca al feminicidio de Ariadna Fernanda y remarcó que pese a lo anterior decidió culparla de su propia muerte.

“Uriel N dio información falsa y maliciosa que no correspondía a la realidad, ni con los hechos que fueron públicos y notorios, ni con lo registrado en los actos de investigación de la propia fiscalía estatal, con lo que posiblemente entorpeció la procuración de justicia”, expresó Godoy Ramos

A través de un mensaje a Medios de Comunicación, comentó que, la FGJCDMX actuaron conforme a la ley pues el fuero del fiscal no aplica para dicho delito y pidió no equivocarse sobre la causa pues aseguró que la víctima fue Ariadna Fernanda.

Conviene recordar que, la semana anterior, la Fiscalía CDMX cumplimentó una orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos.

Al respecto, Godoy Ramos se refirió al caso y dijo que la detención se dio luego de la denuncia presentada por los familiares de Ariadna y una investigación seria

“Que se nutrió de un importante número de datos de prueba como dictámenes periciales, informes policiales y entrevistas, que nos permitieron aprehender y obtener la vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Uriel “N”, titular de esa Fiscalía”, informó.

Reiteró que actuaron conforme a la ley y que Uriel N no cuenta con inmunidad procesal para los delitos contenidos en esta causa penal.

“Así lo determinó de manera expresa la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando señaló que el fuero constitucional del fiscal general de Morelos sólo es aplicable para el caso de delitos federales, en términos del artículo 111, párrafo quinto de nuestra Constitución Federal, y no así para delitos del fuero común, como el que nos ocupan”, detalló.

Asimismo, la suspensión provisional otorgada al servidor público con motivo de la interposición del juicio de amparo promovido a su favor no incide de manera alguna en su vinculación a proceso y, mucho menos, en la medida cautelar de prisión preventiva que le ha sido impuesta al haber cambiado su situación jurídica y no ser la materia de esa suspensión.

 

Tags: ArianaFernandaestadosFGJCDMXMorelosPrincipal
Previous Post

Pide  PRI declarar como patrimonio cultural a pueblos y barrios originarios

Next Post

Encapsula SSC a trabajadores de la salud

Next Post
Encapsula SSC a trabajadores de la salud

Encapsula SSC a trabajadores de la salud

No Result
View All Result

RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial
Mensaje Político

Debate descafeinado sobre Maduro

by Redacción
enero 7, 2026
0

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso...

Read more
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX, Alejandra Frausto. Seguiremos informando muy de cerca, porque CDMX Magacín estará en la cobertura periodística de esa muy importante feria turística. FOTO: FITUR 2026 / IFEMA Madrid

¿Qué llevará la CDMX a la FITUR 2026 por el Mundial?

enero 5, 2026
Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH