miércoles, junio 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Utopías recuperarán espacio público: Brugada

by Redacción
julio 7, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada dijo que continuará la recuperación de espacio público en la CDMX a través de la construcción de 100 Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social, también conocidas como “Utopías” en las 16 Alcaldías.

“Vamos a seguir recuperando espacios, vamos a hacer más parques, vamos a implementar las utopías verdes, vamos a seguir transformando esta Ciudad”, expresó Brugada Molina.

Expuso que, en dichos espacios se llevarán actividades deportivas, artísticas, culturales y diversos servicios en beneficio de los habitantes de la capital del país, durante su campaña, la exalcaldesa de Iztapalapa precisó que serán construidas 16 utopías por año.

Algunos de los servicios que están disponibles de forma gratuita para la ciudadanía son: alberca semiolímpica, auditorio o foro al aire libre, casa de día para personas adultas mayores, casa para la atención a las mujeres.También, casa de atención a emociones y adicciones, casa de rehabilitación.

Asimismo, aulas de música, danza, artes plásticas y artes escénicas. Aula digital, salas de usos múltiples. Talleres, trotapista, multicancha, escuela de box, juegos infantiles y escuela de cine

Afirmó que, el proyecto es de transformación social y que fue impulsado durante su gestión como edil de esa demarcación territorial remarcando que han tenido un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes.

Agregó que, el nombre se originó con el objetivo de transformar y luchar contra las desigualdades sociales y debido al esfuerzo que implico su construcción durante su gestión como alcaldesa.

Cabe recordar que, en el año 2023, las Utopías fueron reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una iniciativa de alto impacto para combatir las desigualdades.

Comentó que, que busca construir un Gobierno incluyente y respetuoso, “sin muros ni discriminación” y que consideró que es tiempo de derribar los muros que dividieron a la CDMX “cerrar filas” y trabajar en conjunto por una Ciudad más inclusiva, dinámica, vibrante y solidaria para todas y todos.

Puntualizó que su visión de Gobierno para la Ciudad de México es lograr que sea más deportiva, diversa, sustentable, conectada, pacífica, ciclista, electromovilizada, con más Cablebús y bienestar animal.

Es de resaltar que, en 2019 se inauguró la primera utopía como un proyecto de transformación social profunda para el ejercicio de los derechos y desarrollo integral de los habitantes de Iztapalapa.

«Vamos a gobernar para humanizar los tiempos de la ciudad y hacer justicia a las mujeres. Una ciudad libre de pobreza, una ciudad libre de violencias, una ciudad más feliz.», concluyó.

Tags: CDMXPrincipal
Previous Post

La ley ha derrotado a la corrupción, Rojo de la Vega

Next Post

Respalda Morena impugnación de Monreal

Next Post
FOTO: Especial

Respalda Morena impugnación de Monreal

No Result
View All Result

RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral
Mensaje Político

El freno a Godoy y a Corral

by Redacción
junio 2, 2026
0

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la...

Read more
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH