lunes, abril 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Va Batres contra ‘huachicol’ de agua

by Redacción
octubre 11, 2023
in CDMX
0
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que es inaceptable que haya tomas de clandestinas de agua luego del robo de agua en ductos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en la carretera Picacho Ajusco. FOTO: GCDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que es inaceptable que haya tomas de clandestinas de agua luego del robo de agua en ductos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en la carretera Picacho Ajusco. FOTO: GCDMX

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que es inaceptable que haya tomas de clandestinas de agua luego del robo de agua en ductos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en la carretera Picacho Ajusco.

“No podemos admitir que haya tomas irregulares de agua por ningún motivo, porque ese líquido vital. Es para el conjunto de la ciudad. Y hay responsabilidades públicas de quienes tienen en sus manos nuestro Sistema de Aguas que se encargan de que el agua llegue a los hogares, en general a la Ciudad, en general a todos los puntos. Entonces, no puede haber ninguna toma de carácter irregular. No se deben, no se pueden y no se tolera por ningún motivo que existan tomas improvisadas o hechas fácticamente”. expresó Batres Guadarrama.

Remarcó que la sustracción de agua no se permitirá, ni siquiera bajo el argumento de que son “usos y costumbres”, como dijo que afirman comuneros del Ajusco en la Alcaldía Tlalpan. Agregó que no descarta enviar una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para impulsar penas más severas para los ‘huachicoleros’ de agua.

“Algunos casos cuestan más trabajo batallar por diversas razones. A veces por razones sociales, pero se va a actuar en todos los casos. No tiene por qué haber tomas irregulares”, recalcó el gobernante.

Expuso que para hacer frente a la crisis hídrica el SACMEX ha invertido más de 4 mil 700 millones de pesos en mejoramiento de pozos; además,12 empresas han sumado 15 pozos para abastecer de agua a los capitalinos.

Puntualizó que, las lluvias que caen sobre el Sistema Cutzamala se han movido geográficamente, lo que derivó en que no se tenga el caudal con el que se contó durante mucho tiempo, por lo que se ha realizado una inversión de 4 mil 716.37 millones de pesos entre 2019 y 2022 para el abastecimiento, recuperación y distribución de agua en la CDMX.

“Con la reposición de pozos que se hace en la ciudad buscamos contar con 14 pozos; con la reposición de pozos en Chiconautla, con ocho pozos; con la reposición de pozos en el Sistema Lerma, tres pozos más; y luego, tenemos estos 15 pozos de empresas privadas que se han puesto al servicio de la Ciudad de México”, explicó Martí Batres.

A su vez, el titular de SACMEX Rafael Carmona explicó que, los trabajos no han sido sólo correctivos, sino también preventivos y que se han llevado a cabo proyectos planeados con el gobierno local, con el gobierno del Estado de México y a nivel federal con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, resaltó que con el Programa “Cosecha de Lluvia”, se han recuperado 460 mil metros cúbicos de agua pluvial desde 2019, con la instalación de 37 mil 195 sistemas en toda la Ciudad, que se espera incremente con la aprobación de las propuestas enviadas al Congreso local.

FOTO: GCDMX
Tags: batresCDMXhuachicol de aguaSACMEX
Previous Post

  Comparecencia

Next Post

Harfuch sostuvo reunión privada con inmobiliarios

Next Post
En un encuentro privado con desarrolladores inmobiliarios, el aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch dijo que la Ciudad de México “está lista” para ser un “referente internacional” de vivienda moderna, accesible y que mejore la calidad de vida de las personas. FOTO: Campaña Harfuch

Harfuch sostuvo reunión privada con inmobiliarios

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

by Redacción
abril 26, 2026
0

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno...

Read more
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH