miércoles, febrero 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Valentina Batres siempre sí va por la ÁO

by Redacción
septiembre 15, 2023
in CDMX
0
Valentina Batres, Álvaro Obregón, candidata, Morena, Lía Limón. FOTO: X / Valentina Batres

Valentina Batres, Álvaro Obregón, candidata, Morena, Lía Limón. FOTO: X / Valentina Batres

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

Entre las definiciones que se van dando en Morena, resulta que la diputada local Valentina Batres cambió de opinión y siempre sí se apuntará para la candidatura de su partido a la Alcaldía de Álvaro Obregón. Hay razones adicionales de ser quien le compita a la actual titular en la Demarcación, Lía Limón, quien aparece muy bien calificada entre sus gobernados.

Una de las ventajas para Valentina Batres es que tiene mejor imagen que quien podría ser su adversario en la interna de Morena, el ex candidato Eduardo Santillán, quien en 2021 cayó de manera estrepitosa frente a la actual alcaldesa.

Otro punto benéfico para Valentina es que su hermano actualmente es jefe de gobierno de la Ciudad de México, lo que le abre muchas puertas y apoyos, sin que lo tenga que pedir el gobernante, pues de manera automática y común la gente así se conduce.

Valentina hoy es de Morena, donde fue fundadora, y partido por el cual ha sido en dos ocasiones consecutivas diputada del Congreso de la CDMX. Proviene del PRD, del que también fue fundadora, así como diputada local y federal.

De concretarse su candidatura por Morena, Batres Guadarrama protagonizaría junto a Limón García un “duelo mujer contra mujer”, pues si Lía Limón no se convierte en candidata a jefa de Gobierno por parte de la oposición, sin duda estará en la boleta en busca de su reelección.

Valentina Batres bajó su perfil político como legisladora desde julio de 2021, después de que su hermano fue designado secretario de Gobierno de Sheinbaum, y aún se hizo más discreto su trabajo político hace un par de meses que Martí asumió como jefe de Gobierno sustituto. A pesar de ello, no ha dejado de ser vicecoordinadora de la bancada morenista, y tiene como posición clave la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, clave para 2024. Se espera que en los próximos días Valentina haga el anuncio formal de sus aspiraciones.

FOTO: X / Valentina Batres
Tags: Alvaro ObregóncandidataLía LimónmorenaValentina Batres
Previous Post

Constitución no impide a Blanco ser candidato al GCDMX

Next Post

El Frente Amplio se apegará al calendario IECM

Next Post
Como un valde de agua debió haberle caído al alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava –al parecer el destinatario–, el acuerdo de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), de que se van a ajustar a los tiempos legales marcados por el IECM. FOTO: X / Nora Arias, presidenta PRD CDMX

El Frente Amplio se apegará al calendario IECM

No Result
View All Result

RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

by Redacción
febrero 24, 2026
0

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral...

Read more
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH