jueves, marzo 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

“Vamos a trabajar para que la CDMX sea más segura”: Brugada

by Redacción
julio 30, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada celebró los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y reafirmó su compromiso de continuar mejorando la seguridad en la CDMX.

«Estoy muy contenta porque recientemente el INEGI publicó los resultados de una encuesta que hace cada tres meses, que evalúa la inseguridad desde la percepción de la población,» comentó Brugada. «Más allá de los números, cómo se siente la gente en términos de seguridad”, dijo Brugada Molina.

Expuso acerca de la reducción de delitos de alto impacto. «Vean esta gráfica, y estoy hablando de delitos, de números, no de percepción», dijo.

«En diciembre del 2018 se cometieron 5 mil 73 delitos de alto impacto en la ciudad. Vino bajando mes con mes y en febrero del 2024 llegó a mil 835, de 5 mil 74 a mil 85 delitos que la población denunció. Esto significa que ha venido bajando la inseguridad por las denuncias que hace la gente”, agregó.

Y sobre la importancia de la percepción de seguridad entre los habitantes. «Esta encuesta, a la que yo me refería, habla de la percepción, o sea, ya no de los números de cómo va la inseguridad, sino cómo se siente la gente”, comentó.

«Miren, esta es la gráfica que muestra la percepción de la población. El 92% de la población se sentía inseguro cuando entró a gobernar la doctora Claudia Sheinbaum, es decir, sólo el 8% se sentía bien, y vino bajando, bajando toda la tendencia en todos estos años, de acuerdo a las encuestas que cada tres meses publica el INEGI, hasta llegar a junio; disminuyó de 92% a 51.5%», señaló.

Afirmó que «este es un trabajo integral que se hace en esta ciudad y que nos lleva a estos resultados. Vamos a seguir trabajando para que tú te sientas más seguro y segura, para que las niñas y los niños puedan regresar a las calles a jugar. Vamos a trabajar mucho, todos los días, intensamente, para que siga disminuyendo esa percepción de inseguridad y que la Ciudad de México cada día sea más segura,» concluyó Clara Brugada en su video mensaje.

 

 

Tags: CDMXinegiPrincipal
Previous Post

Alessandra Rojo solicita formalmente inicio de  transición en Alcaldía Cuauhtémoc

Next Post

 A Batres le faltó estatura política para aprobar leyes: PAN

Next Post
FOTO: Especial

 A Batres le faltó estatura política para aprobar leyes: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa
Mensaje Político

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

by Redacción
marzo 25, 2026
0

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por...

Read more
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH