miércoles, mayo 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

“Vamos a trabajar para que la CDMX sea más segura”: Brugada

by Redacción
julio 30, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada celebró los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y reafirmó su compromiso de continuar mejorando la seguridad en la CDMX.

«Estoy muy contenta porque recientemente el INEGI publicó los resultados de una encuesta que hace cada tres meses, que evalúa la inseguridad desde la percepción de la población,» comentó Brugada. «Más allá de los números, cómo se siente la gente en términos de seguridad”, dijo Brugada Molina.

Expuso acerca de la reducción de delitos de alto impacto. «Vean esta gráfica, y estoy hablando de delitos, de números, no de percepción», dijo.

«En diciembre del 2018 se cometieron 5 mil 73 delitos de alto impacto en la ciudad. Vino bajando mes con mes y en febrero del 2024 llegó a mil 835, de 5 mil 74 a mil 85 delitos que la población denunció. Esto significa que ha venido bajando la inseguridad por las denuncias que hace la gente”, agregó.

Y sobre la importancia de la percepción de seguridad entre los habitantes. «Esta encuesta, a la que yo me refería, habla de la percepción, o sea, ya no de los números de cómo va la inseguridad, sino cómo se siente la gente”, comentó.

«Miren, esta es la gráfica que muestra la percepción de la población. El 92% de la población se sentía inseguro cuando entró a gobernar la doctora Claudia Sheinbaum, es decir, sólo el 8% se sentía bien, y vino bajando, bajando toda la tendencia en todos estos años, de acuerdo a las encuestas que cada tres meses publica el INEGI, hasta llegar a junio; disminuyó de 92% a 51.5%», señaló.

Afirmó que «este es un trabajo integral que se hace en esta ciudad y que nos lleva a estos resultados. Vamos a seguir trabajando para que tú te sientas más seguro y segura, para que las niñas y los niños puedan regresar a las calles a jugar. Vamos a trabajar mucho, todos los días, intensamente, para que siga disminuyendo esa percepción de inseguridad y que la Ciudad de México cada día sea más segura,» concluyó Clara Brugada en su video mensaje.

 

 

Tags: CDMXinegiPrincipal
Previous Post

Alessandra Rojo solicita formalmente inicio de  transición en Alcaldía Cuauhtémoc

Next Post

 A Batres le faltó estatura política para aprobar leyes: PAN

Next Post
FOTO: Especial

 A Batres le faltó estatura política para aprobar leyes: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA
Mensaje Político

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

by Redacción
mayo 13, 2026
0

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente...

Read more
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
Al atestiguar el anuncio de inversión por 300 millones de pesos y la apertura de 60 nuevas tiendas de la cadena OXXO en el estado -que generarán 450 empleos directos-, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que esta decisión refleja la confianza de las empresas en las condiciones de desarrollo y seguridad que hay en la entidad. FOTO: Especial

Tamaulipas, garante de desarrollo, seguridad y confianza para la inversión: Américo Villarreal

mayo 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH