viernes, mayo 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Van 144 mil animales de compañía esterilizados en Iztapalapa

by Redacción
julio 2, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Iztapalapa ha realizado más de 144 mil esterilizaciones caninas y felinas gratuitas, y ha brindado más de 12 mil consultas veterinarias en 6 años, lo que convierte a la demarcación en la más protectora y defensora del bienestar animal de la Ciudad de México y del país, afirmó el alcalde Raúl Basulto Luviano este fin de semana al inaugurar el festival “Patitas y Garritas”, una gran jornada de servicios para el bienestar animal realizada en la Utopía Meyehualco.

“Promover el bienestar animal ha sido una de las principales acciones que la Alcaldía de Iztapalapa ha implementado, por eso nos hemos proclamado como la alcaldía más protectora y defensora del bienestar animal”, manifestó.

En el marco de las actividades de los últimos 100 días de gobierno, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, aseguró que Iztapalapa es la primera institución pública a nivel nacional que ha atendido decididamente el problema de abandono y sacrificio de perros y gatos, mediante una campaña permanente de esterilización, concientización y respeto a la vida de los seres sintientes.

Raúl Basulto hizo un especial reconocimiento a todas las familias y ciudadanía que son dueños responsables de animales de compañía en Iztapalapa, pues señaló que el trato digno a los seres sintientes representa el avance de una sociedad sin violencia, lo que da cuenta de la transformación cultural de la alcaldía.

Asimismo, el alcalde de Iztapalapa reconoció el gran trabajo del equipo de veterinarios y voluntarios, así como el esfuerzo de la sociedad civil, asociaciones, fundaciones e instituciones como la Agencia de Protección Animal de la Ciudad de México, que de manera permanente han brindado su apoyo para la realización de jornadas de bienestar animal en toda la demarcación.

En el festival “Garritas y Patitas”, además de la esterilización de 700 perros y gatos, 700 vacunas antirrábicas y 300 desparasitaciones, se ofrecieron pláticas informativas sobre bienestar animal, pasarela de adopciones responsables, pícnic con animales de compañía, set de fotografía familiar, venta de accesorios para mascotas, reiki y alineación de chakras para dueños y animales, así como juegos y actividades lúdicas para toda la familia.

A través de estas campañas de bienestar animal, la Alcaldía Iztapalapa promueve la tutela responsable y el respeto a los derechos de los animales, generando una nueva conciencia entre las personas y reduciendo el abandono y maltrato que padecen los integrantes de las familias capitalinas que son de otra especie.

Al tomar la palabra, Carlos Fernando Esquivel, director general de la Agencia de Atención Animal, hizo un reconocimiento al trabajo de coordinación entre la sociedad civil y las autoridades en favor de la cultura del cuidado y bienestar animal. Asimismo, informó que en Iztapalapa existen aproximadamente 282 mil 700 perros y 94 mil gatos, de los cuales el 20% se encuentra en condición de calle, por lo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana para difundir el mensaje sobre la importancia de ser dueños responsables de animales.

Carmela Rivero, representante de la Fundación Antonio Haghenbeck, se mostró conmovida ante la gran participación de vecinos responsables, y refrendó el compromiso de esta asociación para continuar apoyando en la esterilización de animales de compañía, al tiempo que reconoció al gobierno de Iztapalapa, encabezado por Raúl Basulto, por esta iniciativa en favor del bienestar animal.

Basulto Luviano invitó a la población de Iztapalapa y de la Ciudad de México a disfrutar de la transformación del espacio público de la alcaldía que se ha realizado a través de la construcción de las Utopías, las cuales son complejos para la recreación, cultura, deporte, bienestar y cuidados. “Les invito a que disfruten de las Utopías de Iztapalapa, un gran proyecto que hemos construido a lo largo de nuestra administración”, expresó.

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social de la Alcaldía Iztapalapa, con la participación también de la Agencia de Protección Animal, el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), y las fundaciones Haghegbeck, Creando Conciencia A.C., Kantek, entre otras.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Resuelve IECM mil 371 quejas relacionadas con el Proceso Electoral

Next Post

Avanzan en Congreso CDMX modificaciones de uso de suelo

Next Post
FOTO: Especial

Avanzan en Congreso CDMX modificaciones de uso de suelo

No Result
View All Result

RECIENTES

Coyoacán retira 14 toneladas de mostrencos y estorbos para liberar calles
Alcaldías CDMX

Coyoacán retira 14 toneladas de mostrencos y estorbos para liberar calles

by Redacción
mayo 22, 2025
0

Con la finalidad de garantizar la seguridad y el libre tránsito para las y los vecinos, así como visitantes de...

Read more
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a más de 8 millones de personas al año. Más de 1.3 millones de esas muertes corresponden a personas no fumadoras expuestas al humo ajeno. De ellas, 65 mil son niñas y niños. FOTO:

Laura Álvarez Soto propone proteger a las y los niños del humo de segunda mano

mayo 22, 2025
Clara Brugada, homicidio, Ximena Guzmán, José Muñoz, Hermenegildo Lara Lugo, Subsecretaría de Inteligencia, SSC, Harfuch, Pablo Vázquez

La imperiosa necesidad de proteger funcionarios

mayo 22, 2025
Alondra vivía en el último pueblo antes del bosque sin nombre, un rincón del mundo que muchos evitaban y del cual sólo se hablaba en susurros. Tenía doce años, una mirada que parecía contener preguntas sin respuesta, y un colgante antiguo que su abuela le había dejado antes de desaparecer misteriosamente una década atrás. FOTOS: iStockphoto

Mil caballos desbocados

mayo 22, 2025
El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 21, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH