lunes, enero 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ven a dar el Grito de Independencia en Tláhuac

by Redacción
septiembre 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tláhuac
0
Ven a dar el Grito de Independencia en Tláhuac
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Con motivo del 213 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la administración en Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, se encuentra lista para celebrar el orgullo de ser mexicanos.

Por ello, ha preparado una gran oferta de actividades artísticas, musicales y culturales, así como singulares adornos patrios, como los que recubren el corredor de avenida Tláhuac y Nicolás Bravo, a un costado de la explanada de la alcaldía, motivo por el cual todos los días los habitantes aprovechan para tomarse una foto o un vídeo.

Las actividades comprenden eventos artísticos y culturales en las 12 coordinaciones territoriales, así como el tradicional Grito de Independencia.

En la explanada del edificio de gobierno, corazón de la alcaldía, los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 15:00 horas, de la presentación de talentos infantiles de “Escuelas para la Vida”, programa emblema de la administración de Hernández Calderón; seguida de la agrupación “Hermanos Romero”, banda típica de los pueblos originarios de Tláhuac, y posteriormente, a las 17:30 horas, el público asistente podrá deleitarse con la voz de Jair Alcantar, cantante ranchero.

Al caer la noche, los encargados de poner el ambiente más mexicano serán Tavo Escalante y su Norteño Banda, los cuales se presentarán de las 18:45 a las 19:35 horas; seguidos por la orquesta tropical femenil Color de Son, a las 20:00 horas.

Como en todo evento nacional no puede faltar la música del tradicional mariachi, por lo que Rafael Negrete y su espectáculo de música vernácula subirá al escenario de las 21:15 a las 22:45 horas, para después dar lugar a la Ceremonia Solemne del Grito de Independencia, encabezada por la alcaldesa Hernandez Calderón, a las 22:50 horas.

El Coro Monumental Infantil de Tláhuac acompañará la ceremonia solemne con la interpretación del himno nacional, seguido de un espectáculo pirotécnico de luces y música alusivas a las fiestas patrias.

Al término de la ceremonia, habrá un gran espectáculo para deleite de todos los asistentes que gusten del baile y el ritmo de Grupo Niche, orquesta consolidada en el género musical de la salsa.

Se activará “Ley Seca” en el pueblo originario de San Juan Ixtayopan los días 14 y 15 de septiembre, en honor a la Virgen de la Soledad.

Cabe mencionar que todas las actividades correspondientes a las festividades patrias estarán resguardadas por fuertes operativos de seguridad y vigilancia, con la realización de rondines a cargo de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Tláhuac; con la finalidad de proporcionar convivencia sana y segura en la demarcación.

La cartelera del evento la podrás encontrar en el siguiente link:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=339858731767308&set=a.167371555682694

La cartelera de cada Coordinación Territorial la podrás encontrar en el siguiente link:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=339313208488527&set=pcb.339314061821775

 

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
Previous Post

Manifestantes de R-100 protestan frente a CNDH

Next Post

Inmueble irregular es asunto ético y moral; Gálvez no debe victimizarse: Morena CDMX

Next Post

Inmueble irregular es asunto ético y moral; Gálvez no debe victimizarse: Morena CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

by Redacción
enero 11, 2026
0

En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando...

Read more
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH