sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ven rebase de 4 millones en campaña de Morena en ÁO

by Redacción
julio 28, 2024
in Glorieta de Colón
0
Lía Limón recuerda que desde la campaña presentaron más de 200 denuncias por exceso de gasto del morenista, lo que prueba una elección absolutamente inequitativa, porque además hay 10 quejas por actos anticipados de campaña. No tienen dudas de que hay todas las evidencias para que la elección se anule. FOTO: Especial

Lía Limón recuerda que desde la campaña presentaron más de 200 denuncias por exceso de gasto del morenista, lo que prueba una elección absolutamente inequitativa, porque además hay 10 quejas por actos anticipados de campaña. No tienen dudas de que hay todas las evidencias para que la elección se anule. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Apenas hace unos días, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez dijo que hay posibilidades de que la oposición recupere la Alcaldía Álvaro Obregón, porque al revisar los gastos de campaña del candidato de Morena, Javier López Casarín, el Instituto Nacional Electoral (INE) no consideró una tarjeta que entregó a los ciudadanos y que debe ser sumada como gasto de campaña, lo que cambiaría el resultado, porque habría un claro rebase del tope.

Lía Limón, quien fue la candidata del PAN, PRI y PRD, junto con el presidente del blanquiazul en la capital, Andrés Atayde, se movieron en el organismo electoral para que atienda las quejas de fiscalización, particularmente el evidente y descarado rebase al tope de gastos de campaña de López Casarín.

El INE, dice Atayde, está obligado a resolver las quejas y dictámenes que prueban un gasto superior a los 7 millones de pesos en la campaña de López Casarín; más de 4 millones de pesos por encima del tope legal. “Acreditamos cabalmente el rebase en los gastos y los actos anticipados de campaña en los que incurrió el hoy alcalde electo”, afirma.

Lía Limón recuerda que desde la campaña presentaron más de 200 denuncias por exceso de gasto del morenista, lo que prueba una elección absolutamente inequitativa, porque además hay 10 quejas por actos anticipados de campaña. No tienen dudas de que hay todas las evidencias para que la elección se anule.

 

Batres, más vale tarde…

Aunque en la campaña de 2018 por el GCDMX Claudia Sheinbaum prometió que a más tardar en 2021 terminaría la reconstrucción de inmuebles dañados por el terremoto de 2017, tres años después de transcurrido ese plazo todavía no terminan.

En las últimas semanas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, se la ha pasado entregando edificios reconstruidos o reforzados. Lo que sorprende es que andan comprando algo caro, porque reportaron un gasto de 117 millones para edificar 54 departamentos. Es decir, 2 millones 166 mil cada uno, con acabados básicos, incluso piso de cemento. ¿No será que Benita Galeana y sus propietarios andan haciendo negocio? Es pregunta.

Tags: Alvaro ObregónAndrés AtaydeAOfraudegastos de campañaineLía LimónLópez Casarínrebase de tope
Previous Post

El reto de la movilidad en la zona metropolitana de CDMX

Next Post

Golpismo en la Cuauhtémoc: toda la gente del presidente

Next Post
Si el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de dar un golpe al resultado electoral en la Alcaldía Cuauhtémoc, que perdió su partido, sería responsable por comisión. Pero si no dio esa orden y como toda su gente se está moviendo en esa estrategia golpista sin que los frene, sería culpable por omisión. FOTO: Cuartoscuro

Golpismo en la Cuauhtémoc: toda la gente del presidente

No Result
View All Result

RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Alcaldías CDMX

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
0

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la...

Read more
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH