sábado, abril 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ven rebase de 4 millones en campaña de Morena en ÁO

by Redacción
julio 28, 2024
in Glorieta de Colón
0
Lía Limón recuerda que desde la campaña presentaron más de 200 denuncias por exceso de gasto del morenista, lo que prueba una elección absolutamente inequitativa, porque además hay 10 quejas por actos anticipados de campaña. No tienen dudas de que hay todas las evidencias para que la elección se anule. FOTO: Especial

Lía Limón recuerda que desde la campaña presentaron más de 200 denuncias por exceso de gasto del morenista, lo que prueba una elección absolutamente inequitativa, porque además hay 10 quejas por actos anticipados de campaña. No tienen dudas de que hay todas las evidencias para que la elección se anule. FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Apenas hace unos días, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez dijo que hay posibilidades de que la oposición recupere la Alcaldía Álvaro Obregón, porque al revisar los gastos de campaña del candidato de Morena, Javier López Casarín, el Instituto Nacional Electoral (INE) no consideró una tarjeta que entregó a los ciudadanos y que debe ser sumada como gasto de campaña, lo que cambiaría el resultado, porque habría un claro rebase del tope.

Lía Limón, quien fue la candidata del PAN, PRI y PRD, junto con el presidente del blanquiazul en la capital, Andrés Atayde, se movieron en el organismo electoral para que atienda las quejas de fiscalización, particularmente el evidente y descarado rebase al tope de gastos de campaña de López Casarín.

El INE, dice Atayde, está obligado a resolver las quejas y dictámenes que prueban un gasto superior a los 7 millones de pesos en la campaña de López Casarín; más de 4 millones de pesos por encima del tope legal. “Acreditamos cabalmente el rebase en los gastos y los actos anticipados de campaña en los que incurrió el hoy alcalde electo”, afirma.

Lía Limón recuerda que desde la campaña presentaron más de 200 denuncias por exceso de gasto del morenista, lo que prueba una elección absolutamente inequitativa, porque además hay 10 quejas por actos anticipados de campaña. No tienen dudas de que hay todas las evidencias para que la elección se anule.

 

Batres, más vale tarde…

Aunque en la campaña de 2018 por el GCDMX Claudia Sheinbaum prometió que a más tardar en 2021 terminaría la reconstrucción de inmuebles dañados por el terremoto de 2017, tres años después de transcurrido ese plazo todavía no terminan.

En las últimas semanas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, se la ha pasado entregando edificios reconstruidos o reforzados. Lo que sorprende es que andan comprando algo caro, porque reportaron un gasto de 117 millones para edificar 54 departamentos. Es decir, 2 millones 166 mil cada uno, con acabados básicos, incluso piso de cemento. ¿No será que Benita Galeana y sus propietarios andan haciendo negocio? Es pregunta.

Tags: Alvaro ObregónAndrés AtaydeAOfraudegastos de campañaineLía LimónLópez Casarínrebase de tope
Previous Post

El reto de la movilidad en la zona metropolitana de CDMX

Next Post

Golpismo en la Cuauhtémoc: toda la gente del presidente

Next Post
Si el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de dar un golpe al resultado electoral en la Alcaldía Cuauhtémoc, que perdió su partido, sería responsable por comisión. Pero si no dio esa orden y como toda su gente se está moviendo en esa estrategia golpista sin que los frene, sería culpable por omisión. FOTO: Cuartoscuro

Golpismo en la Cuauhtémoc: toda la gente del presidente

No Result
View All Result

RECIENTES

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial
Benito Juárez

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

by Redacción
abril 10, 2026
0

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía...

Read more
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH