miércoles, febrero 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Vigilará Alcaldía Azcapotzalco a quienes desperdicien agua en Semana Santa

by Redacción
abril 5, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Vigilará Alcaldía Azcapotzalco a quienes desperdicien agua en Semana Santa
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco informan que en cumplimiento a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México serán acreedores a una multa de mil 058 a 3 mil 848 pesos o a un arresto de 6 a 12 horas de trabajo comunitario, a quien sea sorprendido desperdiciando agua con motivo del Sábado de Gloria.

La alcaldesa Margarita Saldaña exhortó a los habitantes de Azcapotzalco a erradicar esta práctica que no abona a su uso responsable e indicó que continúa coadyuvando con el gobierno capitalino para que regularice el desabasto del vital líquido, originado entre otras causas por el inicio de la temporada de estiaje y las recientes afectaciones en el Sistema Cutzamala.

“Seguimos coadyuvando con Sacmex para cumplir con los acuerdos fijados con la jefa de gobierno de atender las fugas que nos competen y reportar las que correspondan al Sistema de Aguas, además de mantener estrecha comunicación para el envío de pipas que ellos coordinan y las que nosotros enviamos a las colonias con mayor demanda en esta temporada”, expresó.

También instruyó al titular de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Christian Lujano a implementar recorridos de supervisión en colonias donde se detecte cualquier tipo de incidente con el desperdicio del agua.

Lujano Nicolás indicó que la ciudadanía podrá reportar a quien vea arrojar agua en cubetas y globos o con juguetes y mangueras al Centro de Control, Comando, Comunicación y Contacto Ciudadano, C4 al número telefónico:  (55) 53471527.

Por último, la Alcaldía Azcapotzalco sugirió algunas recomendaciones para el cuidado del agua como: dar mantenimiento a instalaciones de sanitarios y llaves al menos dos veces al año, pues una fuga equivale a la pérdida de 100 a mil litros diarios del vital líquido.

Reducir el tiempo de ducha en la regadera a un máximo de 10 minutos y cerrar la llave mientras se enjabona o se rasura; lavarse los dientes con un vaso de agua y para regar plantas y jardines recomienda rehusar el agua del último ciclo de la lavadora, entre otras medidas.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipalSemanaSanta
Previous Post

Cierran el ‘Cabaretito’ por agresiones a comunidad LGBTTTIQ+

Next Post

Delfina Gómez supera por 18 puntos a Del Moral, informa Morena CDMX

Next Post
Delfina Gómez supera por 18 puntos a Del Moral, informa Morena CDMX

Delfina Gómez supera por 18 puntos a Del Moral, informa Morena CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial
Magacín CDMX

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

by Redacción
febrero 3, 2026
0

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia...

Read more
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
Lo que quedó claro es que un Juanito siempre será Juanito, y si no, que le pregunten al Juanito original y a Clara Brugada, que gracias a esa figura electoral fue jefa delegacional en Iztapalapa. IMÁGENES: Facebook – Juanito / Video Cuauhtepec Televisión

‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

febrero 3, 2026
El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH