martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Villamil, el ‘Ernestino Godoy’ que ya se va

by Redacción
enero 30, 2024
in Glorieta de Colón
0
Así como en la Ciudad de México Morena perdió cuando quiso reelegir para otro periodo a la Fiscal Ernestina Godoy, a nivel federal también se vislumbra una derrota: no van a ratificar a Jenaro Villamil para cinco años más al frente del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano. FOTO: Canal 14.1 / SPR

Así como en la Ciudad de México Morena perdió cuando quiso reelegir para otro periodo a la Fiscal Ernestina Godoy, a nivel federal también se vislumbra una derrota: no van a ratificar a Jenaro Villamil para cinco años más al frente del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano. FOTO: Canal 14.1 / SPR

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Así como en la Ciudad de México Morena perdió cuando quiso reelegir para otro periodo a la Fiscal Ernestina Godoy, a nivel federal también se vislumbra una derrota: no van a ratificar a Jenaro Villamil para cinco años más al frente del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano.

La razón no es el pésimo trabajo que ha hecho, porque eso hasta parece un mérito en la 4T, sino porque ni la misma Claudia Sheinbaum quiere, pues Villamil es personero de Jesús Ramírez, el vocero de López Obrador que le ha jugado las contras a la candidata presidencial de Morena, que tiene fama de cobrarse las que le hacen.

De todas formas, la oposición en el Senado, instancia a la que le toca ratificar o no a Villamil, quiere que comparezca para exhibirlo como propagandista chafa de la 4T.

 

Sheinbaum se las cobra

Y para quienes duden que Sheinbaum se las cobra, que le pregunten a quien fuera su antecesora como delegada de Tlalpan entre 2012 y 2015, Maricela Contreras, quien desde hace años está en el ostracismo político, todo porque cuando el derrumbe del Colegio Rébsamen Sheinbaum aseveró que el permiso irregular para echarle un piso más al inmueble lo había otorgado la administración de Maricela, pero de inmediato ella salió a mostrar el documento, que era de la gestión de Sheinbaum.

Por eso la ha perseguido durante años con auditorías sobre auditorías. Se ha salvado de ir a prisión, al parecer porque también ella tiene parque. Lo evidente es que Maricela no se ha atrevido ni a asomar la cabeza, porque sabe que Sheinbaum se le iría encima.

 

Ebrard, de muy lejecitos

A propósito de la Línea 12, que se construyó mal durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la CDMX, habrá que estar muy atentos a que no meta su cuchara en la edificación de las dos líneas del Metro que se anunciaron para el Estado de México. Esto, porque el responsable de esas obras será Daniel Sibaja, secretario de Movilidad mexiquense, muy cercano a Ebrard.

Tags: Canal 14Daniel SibajaErnestina GodoyJenaro VillamilMaricela ContrerasMetromorenaRébsamenSenadoresSistema Público de Radio y Televisión del Estado MexicanoSPRTlalpan
Previous Post

Reabren L-12 sin castigo a responsables

Next Post

Los intocables de la tragedia en L12

Next Post
Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador anda tan interesado en que se haga justicia, como en el caso Colosio, al grado de haber pedido que se reabra la investigación porque considera que fue un “crimen de Estado”, valdría la pena que midiera con la misma vara a la tragedia en la Línea 12 del Metro, que dejó como consecuencia la muerte de 27 personas –uno de ellos menor de edad que pretendieron ocultar–, y que a casi 3 años del lamentable hecho no hay un solo sentenciado y sí varios intocables. FOTOS: Archivo SRE, GCDMX, Senado

Los intocables de la tragedia en L12

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH