domingo, marzo 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Vincula FGJCDMX a proceso a Uriel ‘N’, fiscal de Morelos

by Redacción
agosto 6, 2023
in Uncategorized
0
Vincula FGJCDMX a proceso a Uriel ‘N’, fiscal de Morelos
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  6 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  informó que los datos de prueba reunidos por personal ministerial permitieron a un juez de control dictar auto de vinculación a proceso en contra de Uriel ‘N’, por su probable participación en el delito de retardo de justicia, ocurrido en 2022, durante la investigación de un feminicidio.

Expusieron que durante la audiencia inicial, luego que la autoridad judicial diera por cumplimentada la orden de aprehensión y calificara de legal su aseguramiento, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica formuló la imputación correspondiente.

Asimismo, el juez le impuso la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, durante el mes establecido para el cierre de la investigación complementaria.

Explicaron que, las indagatorias de la FGJCDMX señalan que el hombre, en su calidad de servidor público, realizó declaraciones públicas de forma falsa y maliciosa, que no correspondían a la realidad, ni a los hechos notorios y públicos, ni a lo registrado en las investigaciones de la propia institución a la que representa, por lo que entorpeció de manera indebida la procuración de justicia.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

 

Tags: FGJCDMXPrincipal
Previous Post

Este Gobierno, es de resultados en servicios, seguridad y economía: Giovani Gutiérrez

Next Post

Participa Lía Limón en la celebración del primer aniversario de MuéveteMH

Next Post
Participa  Lía Limón en la celebración del primer aniversario de MuéveteMH

Participa Lía Limón en la celebración del primer aniversario de MuéveteMH

No Result
View All Result

RECIENTES

Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial
CDMX

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

by Redacción
marzo 29, 2026
0

Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma...

Read more
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera reiteró su llamado a la ciudadanía a participar por una candidatura del blanquiazul para el proceso electoral del 2027. FOTOS: PAN, editadas en IA Gemini

‘Pontifica’ Romero: 100% de candidaturas PAN, abiertas a ciudadanos apartidistas

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
El vocero de los legisladores de Morena, Paulo García informó que se tendrán mesas de trabajo con Gobierno y se socializará la información en distritos y demarcaciones.

Diputados de Morena “territorializarán” información sobre el Mundial

marzo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH