viernes, junio 6, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Violencia hoy en la México – Cuernavaca, una muestra de la ingobernabilidad de Morena: PAN

by Redacción
agosto 2, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Violencia hoy en la México – Cuernavaca, una muestra de la ingobernabilidad de Morena: PAN
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Aníbal Cañe dijo que los actos de violencia ocurridos este miércoles en la carretera México – Cuernavaca son una muestra de la ingobernabilidad de Morena en la capital del país.

“Toda vez que, al existir complicidad entre los grupos criminales dedicados a esa actividad y las autoridades de seguridad de Morelos, de la CDMX y de la Federación, la impunidad va a seguir y se van a seguir dando estas situaciones de violencia como la de hoy en la México – Cuernavaca”, expresó Cañez Morales.

Expuso que, lo que ocurrió hoy, fue consecuencia de operativos en donde los ambientalistas empezaron a presionar y los delincuentes reaccionaron a esos operativos que se salieron de control.
Agregó que, pese a que la jefatura de Gobierno acaba de presentar otra iniciativa al Congreso local para que se aumente la pena de nuevo a los talamontes, esto no inhibe la comisión del delito.

Recordó que, hace unos meses se reformó el Código Penal para la capital del país en donde se endurecieron las penas en contra los talamontes y se ajustó la norma local a lo que señala la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en materia de delitos forestales.

Remarcó que ha presentado un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades federales responsables de la seguridad en la carretera federal México – Cuernavaca, con la finalidad de que se atendiera el tema de los asaltos y de la inseguridad desde la zona de Topilejo, en Tlalpan.

Consideró que lo ocurrido en la Alcaldía Tlalpan se debe a la política de «abrazos y no balazos» del Gobierno de la llamada 4T, la cual aseguró no ha dado resultados y sólo ha permitido que los delincuentes queden impunes.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX

Next Post

SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

Next Post
SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

by Redacción
mayo 31, 2025
0

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos...

Read more
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
El operativo arrancó la noche de este miércoles en la zona donde Circuito Interior las divide, sitio en el que los alcaldes destacaron la importancia de coordinar esfuerzos y trabajar en el mismo propósito para garantizar mayor seguridad a los habitantes de ambas alcaldías blindando sus fronteras.

En sinergia blindan frontera entre Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

mayo 28, 2025
El histórico Reloj Chino, ubicado en la intersección de Bucareli y Artículo 123, volvió a marcar la hora tras recibir mantenimiento especializado por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con un maestro relojero certificado en relojes monumentales.

Reloj Chino ya funciona tras mantenimiento de Alcaldía Cuauhtémoc

mayo 28, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH