miércoles, abril 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Whats up con la ministra

by Redacción
mayo 21, 2023
in Nacional, Opinión
0
Seguro que usted pensaba que ya lo había visto todo, en esta administración, como marchas fifi’s, decretazos, abrazos o balazos, entre otras cosas; pues no es así.

Oportuna y positiva para los mercados, renegociación de deuda externa: Alejandro Armenta

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Redes Sociales, Política y Más

Por: Daniel Molina
@DanMSocial


Seguro que usted pensaba que ya lo había visto todo, en esta administración, como marchas fifi’s, decretazos, abrazos o balazos, entre otras cosas; pues no es así.

Recientemente, las diferencias entre el poder ejecutivo y el judicial son totalmente publicas y abiertas. En diferentes ocasiones, el presidente ha mencionado el exceso de poder por parte del poder judicial. Menciona sus altos salarios, el que no se asigne por vía del voto popular, pero sobre todo estar a merced y sumisión de la clase privilegiada.

En sentido contrario, el poder judicial, se mantiene en su soberanía y equilibrio frente al ejecutivo y legislativo. Para muestra de lo anterior, recientemente, el partido en el gobierno impulsó varias reformas en las leyes, las cuales fueron cuestionadas, así como detenidas por parte de la suprema corte. Estos cambios se realizaron en “fast track”, lo que cual fue pretexto suficiente para no dejarlas pasar.

Sin lugar a dudas, por parte de opositores, un triunfo para detener la arbitrariedad en la forma de gobernar desde su punto de vista. La suprema corte de la justicia, demuestra autonomía y realiza su trabajo apuntándose un beneplácito a favor, sobre todo por aquellos que están en contra del proyecto de transformación de la nación.

Así, que la digitalización y la tecnología sale a relucir para cambiar opiniones. WhatsApp podría estar considerada una red social para algunos, sin embargo, sigue manteniéndose como un mensajero de alta gama y utilizado por millones de usuarios en el mundo.

Esta aplicación, fue la que uso la ministra presidenta Norma Piña, para contactar a Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva del senado.

Así que, increíble pero cierto. En conferencia de prensa, el morenista exhibe una presunta conversación de la presidenta ministra, con “supuestas amenazas”.

Obvio, inmediatamente la opinión pública desacredito semejante conferencia y declaraciones, por parte del senador poblado.

“Sin embargo, se mueve”, dice la vieja frase. Pues resulta, que Norma Piña Hernández, vía escrita, reconoce que ella es la responsable de dicha conversación vía WhatsApp.

Así para la historia y la digitalización de la política. Las armas hoy en día están en las aplicaciones y la comunicación fugaz e inmediata. El extremo de las emociones y la reacción para mandar un mensaje, hoy demuestran que pueden cambiar la vida publica.

La oposición se quedó con amargo sabor de boca, lo que antes aplaudía, hoy no tiene como defenderlo. Desesperación, los tiempos políticos para un cambio sexenal avanzan y, con esto, la cuarta transformación se cuelga un acierto.

Y como todo tiene continuación, por ahí se dice que esto traerá más por atrás, por que nadie se puede equivocar tan cándidamente. ¿Será cierto?

Call to Action.

#FelizLunes

Tags: Alejandro ArmentaDaniel Molinafifi'sNorma Piña
Previous Post

El Sistema PAN del Edoméx con Alejandra del Moral

Next Post

Entre Rosa Icela y Monreal

Next Post
En el partido gobernante, Morena, van ocurriendo hechos que de igual manera reducen el número de contendientes reales, más allá de los que levantan la mano sólo para el relleno y negociar algo con su derrota.

Entre Rosa Icela y Monreal

No Result
View All Result

RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS
Mensaje Político

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

by Redacción
abril 22, 2026
0

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional...

Read more
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH