martes, marzo 31, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Xóchitl Bravo, coordinadora por ‘línea’ de Sheinbaum

by Redacción
agosto 11, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Los diputados de Morena vetaron a Víctor Romo para la coordinación, mientras que Martha Ávila se hizo a un lado para que el grupo parlamentario pudiera designar por consenso a la diputada Xóchitl Bravo, cercana a Claudia Sheinbaum –quien dio la línea–, de quien fue su directora de Desarrollo Social en la Delegación Tlalpan.

Bravo ganó su reelección por el distrito 14 de Tlalpan. Durante la Segunda Legislatura no formó parte del grupo parlamentario de Morena, porque se fue a apoyar a la diputada Elizabeth Mateos para que creara su “asociación parlamentaria”. Con ello, además de ganar un voto Morena, tuvieron más recursos por prerrogativas y pudo presidir la Comisión de Participación Ciudadana.

En 2023, Bravo buscó ser la candidata de Morena para la Alcaldía de Tlalpan en la encuesta interna junto a Carlos Hernández Mirón, Pedro Haces y Gabriela Osorio, quien resulto la ganadora de la interna y posteriormente de la elección Constitucional.

Además de que Xóchitl Bravo es allegada a Sheinbaum, tiene muy buena relación con Martí Batres y Clara Brugada, porque todos ellos están muy metidos en los temas inmobiliarios, vivienderos, como se les llama.

Tras ser elegida para encabezar la fracción parlamentaria, Bravo Espinosa anunció que priorizarán la agenda política de la presidenta electa, así como de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.

Afirmó que Morena actuará de forma responsable y estarán abiertos al diálogo para construir acuerdos en beneficio de la CDMX. “No estaremos a caprichos de la oposición”.

Y añadió: “Lo prioritario es el proyecto, el segundo piso de la transformación. Hay un proyecto de nación y de ciudad y un grupo parlamentario fuerte para defender los derechos de los habitantes de la ciudad”.

Dentro de su trayectoria política, Bravo también estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios del Congreso local en la Primera Legislatura. Es considerada un líder social entre la militancia tlalpense.

Acerca de su Alcaldía dijo que ha enfrentado deficiencias en la ejecución de proyectos, desde la falta de obras significativas hasta problemas en temas fundamentales como seguridad y acceso al agua.

Asimismo, ha comentado que uno de sus objetivos es ser reconocida como una como legisladora y líder comunitaria, que representa y apoya la transformación de Tlalpan, cercana con la gente y atendiendo sus necesidades en acciones en el Congreso.

“No le vamos a fallar a este extraordinario Grupo Parlamentario, donde todas y todos somos parte de la construcción de este proyecto de nación. Tenemos una responsabilidad muy grande, que nos fue concedida el pasado dos de junio, de no quedarle mal a la gente de esta Ciudad. Eso es algo que vamos a velar siempre en el Congreso, pero también con nuestros compañeros aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde», concluyó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Urge dar certeza jurídica en materia de límites territoriales: PRI

Next Post

Diputados de Morena desconfían de su vicecoordinadora

Next Post
FOTO: Especial

Diputados de Morena desconfían de su vicecoordinadora

No Result
View All Result

RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel
Glorieta de Colón

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

by Redacción
marzo 30, 2026
0

Otra más del alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, de Morena: entre la ignorancia, el bisne y la omisión,...

Read more
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia al ex alcalde Víctor Romo

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH