jueves, febrero 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Xóchitl Bravo, coordinadora por ‘línea’ de Sheinbaum

by Redacción
agosto 11, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Los diputados de Morena vetaron a Víctor Romo para la coordinación, mientras que Martha Ávila se hizo a un lado para que el grupo parlamentario pudiera designar por consenso a la diputada Xóchitl Bravo, cercana a Claudia Sheinbaum –quien dio la línea–, de quien fue su directora de Desarrollo Social en la Delegación Tlalpan.

Bravo ganó su reelección por el distrito 14 de Tlalpan. Durante la Segunda Legislatura no formó parte del grupo parlamentario de Morena, porque se fue a apoyar a la diputada Elizabeth Mateos para que creara su “asociación parlamentaria”. Con ello, además de ganar un voto Morena, tuvieron más recursos por prerrogativas y pudo presidir la Comisión de Participación Ciudadana.

En 2023, Bravo buscó ser la candidata de Morena para la Alcaldía de Tlalpan en la encuesta interna junto a Carlos Hernández Mirón, Pedro Haces y Gabriela Osorio, quien resulto la ganadora de la interna y posteriormente de la elección Constitucional.

Además de que Xóchitl Bravo es allegada a Sheinbaum, tiene muy buena relación con Martí Batres y Clara Brugada, porque todos ellos están muy metidos en los temas inmobiliarios, vivienderos, como se les llama.

Tras ser elegida para encabezar la fracción parlamentaria, Bravo Espinosa anunció que priorizarán la agenda política de la presidenta electa, así como de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.

Afirmó que Morena actuará de forma responsable y estarán abiertos al diálogo para construir acuerdos en beneficio de la CDMX. “No estaremos a caprichos de la oposición”.

Y añadió: “Lo prioritario es el proyecto, el segundo piso de la transformación. Hay un proyecto de nación y de ciudad y un grupo parlamentario fuerte para defender los derechos de los habitantes de la ciudad”.

Dentro de su trayectoria política, Bravo también estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios del Congreso local en la Primera Legislatura. Es considerada un líder social entre la militancia tlalpense.

Acerca de su Alcaldía dijo que ha enfrentado deficiencias en la ejecución de proyectos, desde la falta de obras significativas hasta problemas en temas fundamentales como seguridad y acceso al agua.

Asimismo, ha comentado que uno de sus objetivos es ser reconocida como una como legisladora y líder comunitaria, que representa y apoya la transformación de Tlalpan, cercana con la gente y atendiendo sus necesidades en acciones en el Congreso.

“No le vamos a fallar a este extraordinario Grupo Parlamentario, donde todas y todos somos parte de la construcción de este proyecto de nación. Tenemos una responsabilidad muy grande, que nos fue concedida el pasado dos de junio, de no quedarle mal a la gente de esta Ciudad. Eso es algo que vamos a velar siempre en el Congreso, pero también con nuestros compañeros aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde», concluyó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Urge dar certeza jurídica en materia de límites territoriales: PRI

Next Post

Diputados de Morena desconfían de su vicecoordinadora

Next Post
FOTO: Especial

Diputados de Morena desconfían de su vicecoordinadora

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.
Magacín CDMX

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

by Redacción
febrero 18, 2026
0

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la...

Read more
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Víctor Hugo Lobo Rodríguez (izquierda); a la derecha Gerardo González, su "Juanito"

“Inadmisible” para Morena, su ‘Juanito’ en Congreso CDMX

febrero 18, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH