viernes, abril 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Xóchitl Bravo, coordinadora por ‘línea’ de Sheinbaum

by Redacción
agosto 11, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Los diputados de Morena vetaron a Víctor Romo para la coordinación, mientras que Martha Ávila se hizo a un lado para que el grupo parlamentario pudiera designar por consenso a la diputada Xóchitl Bravo, cercana a Claudia Sheinbaum –quien dio la línea–, de quien fue su directora de Desarrollo Social en la Delegación Tlalpan.

Bravo ganó su reelección por el distrito 14 de Tlalpan. Durante la Segunda Legislatura no formó parte del grupo parlamentario de Morena, porque se fue a apoyar a la diputada Elizabeth Mateos para que creara su “asociación parlamentaria”. Con ello, además de ganar un voto Morena, tuvieron más recursos por prerrogativas y pudo presidir la Comisión de Participación Ciudadana.

En 2023, Bravo buscó ser la candidata de Morena para la Alcaldía de Tlalpan en la encuesta interna junto a Carlos Hernández Mirón, Pedro Haces y Gabriela Osorio, quien resulto la ganadora de la interna y posteriormente de la elección Constitucional.

Además de que Xóchitl Bravo es allegada a Sheinbaum, tiene muy buena relación con Martí Batres y Clara Brugada, porque todos ellos están muy metidos en los temas inmobiliarios, vivienderos, como se les llama.

Tras ser elegida para encabezar la fracción parlamentaria, Bravo Espinosa anunció que priorizarán la agenda política de la presidenta electa, así como de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.

Afirmó que Morena actuará de forma responsable y estarán abiertos al diálogo para construir acuerdos en beneficio de la CDMX. “No estaremos a caprichos de la oposición”.

Y añadió: “Lo prioritario es el proyecto, el segundo piso de la transformación. Hay un proyecto de nación y de ciudad y un grupo parlamentario fuerte para defender los derechos de los habitantes de la ciudad”.

Dentro de su trayectoria política, Bravo también estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios del Congreso local en la Primera Legislatura. Es considerada un líder social entre la militancia tlalpense.

Acerca de su Alcaldía dijo que ha enfrentado deficiencias en la ejecución de proyectos, desde la falta de obras significativas hasta problemas en temas fundamentales como seguridad y acceso al agua.

Asimismo, ha comentado que uno de sus objetivos es ser reconocida como una como legisladora y líder comunitaria, que representa y apoya la transformación de Tlalpan, cercana con la gente y atendiendo sus necesidades en acciones en el Congreso.

“No le vamos a fallar a este extraordinario Grupo Parlamentario, donde todas y todos somos parte de la construcción de este proyecto de nación. Tenemos una responsabilidad muy grande, que nos fue concedida el pasado dos de junio, de no quedarle mal a la gente de esta Ciudad. Eso es algo que vamos a velar siempre en el Congreso, pero también con nuestros compañeros aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde», concluyó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Urge dar certeza jurídica en materia de límites territoriales: PRI

Next Post

Diputados de Morena desconfían de su vicecoordinadora

Next Post
FOTO: Especial

Diputados de Morena desconfían de su vicecoordinadora

No Result
View All Result

RECIENTES

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

by Redacción
abril 10, 2026
0

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que...

Read more
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH