miércoles, enero 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

¿Y si la 4T desaparece al IECM?

by Redacción
junio 10, 2024
in Glorieta de Colón
0
Batres y Villanueva han sido de los más críticos del PVEM a lo largo de su historia. Por ejemplo, cuando este partido era aliado de Vicente Fox y de Enrique Peña, ambos no lo bajaban de “prostituirse en la política”, de “venderse” al mejor postor. Hasta los dogmáticos cambian. FOTO: Especial

Batres y Villanueva han sido de los más críticos del PVEM a lo largo de su historia. Por ejemplo, cuando este partido era aliado de Vicente Fox y de Enrique Peña, ambos no lo bajaban de “prostituirse en la política”, de “venderse” al mejor postor. Hasta los dogmáticos cambian. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


“Nadie sabe para quién trabaja”, dice el dicho. Y eso deberían estar pensando en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), cuya polémica votación del pasado domingo pudo ser la más importante antes de su extinción.

Y es que, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma que Morena y sus aliados lograron la mayoría constitucional en la Cámara de Diputados (es lo más probable), tendrán todo para aprobar el “Plan C”, que contempla la desaparición del INE como tal, y las instituciones electorales locales.

Es decir, el IECM podría desaparecer, o sufrir modificaciones sustanciales que, para empezar, podría dejar fuera a todos los consejeros. ¿Será por eso que cinco de ellos andan de “queda bien” con Morena? Es pregunta.

 

¿Gerardo Villanueva al PVEM?

Suena interesante, pero más irrisorio y paradójico imaginar que Gerardo Villanueva, uno de los más cercanos a Martí Batres y apegado a su dogmatismo vaya a formar parte del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso de la Ciudad de México, ahora que le planteó al IECM que esa es su voluntad, igual que otros seis candidatos ganadores de Morena, que lo hicieron para que su partido obtuviera siete plurinominales más.

Batres y Villanueva han sido de los más críticos del PVEM a lo largo de su historia. Por ejemplo, cuando este partido era aliado de Vicente Fox y de Enrique Peña, ambos no lo bajaban de “prostituirse en la política”, de “venderse” al mejor postor. Hasta los dogmáticos cambian.

 

Avanza indagatoria por atentado

Ahora que Alessandra Rojo de la Vega ya ganó la elección en la Cuauhtémoc, al parecer ya le interesó a la Fiscalía CDMX apresurar la investigación por el atentado que sufrió el pasado 11 de mayo. Ulises Lara, el fiscal cuñado, informó este lunes de la detención del menor de edad, Derek Usiel “N”, a quien le atribuyen haber conducido la motocicleta en la que llegó y huyó el atacante. Lo malo es que lo quieren utilizar para atacar políticamente a De la Vega, no para hacer justicia. Así son.

Tags: Alessandra RojoCDMXdiputadosFiscal cuñadoGerardo VillanuevaiecmMartí BatresmorenaPatricia AvendañoPVEMUlises Lara
Previous Post

Morena, sin argumentos legales para impugnar: Ale Rojo

Next Post

El fraude a la ley de Morena y el IECM

Next Post
No debería extrañar a nadie que los militantes de Morena se manejen con el proverbio de su jefe máximo: “No me vengan con que la Ley es la Ley”. Lo que todavía debería sorprender (¿o no?), es que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) permeó ya esa premisa. FOTO: Especial

El fraude a la ley de Morena y el IECM

No Result
View All Result

RECIENTES

Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX, Alejandra Frausto. Seguiremos informando muy de cerca, porque CDMX Magacín estará en la cobertura periodística de esa muy importante feria turística. FOTO: FITUR 2026 / IFEMA Madrid
Glorieta de Colón

¿Qué llevará la CDMX a la FITUR 2026 por el Mundial?

by Redacción
enero 5, 2026
0

Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX,...

Read more
Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH